En breve también comenzará a cobrar suscripciones anuales a los usuarios de iPhone

‘WhatsApp’ echa más gasolina al fuego

El cambio afectará solo a los nuevos clientes que se descarguen esta aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp de pago para iPhone

WhatsApp’ cobrará una suscripción anual a los nuevos usuarios de iPhone.

19/03/2013.- La herramienta de mensajería más popular del momento continúa dando mucho que hablar, pero por su nueva política de cobrar una pequeña suscripción anual a los usuarios de WhatsApp.

Tras confirmar que lo está haciendo en Android y otros sistemas operativos, ahora le ha llegado el turno a Apple iOS. Jan Koum, consejero delegado de WhatsApp, ha señalado en una entrevista, de la que se hace eco el blog holandés Tweakers, que seguirán el mismo camino para los que utilicen la app desde un iPhone.

Es decir, que la descarga de WhatsApp ahora será gratuita y se podrá utilizar durante 1 año para abonar a partir de ese momento 89 céntimos cada año.

De momento WhatsApp para iPhone sigue teniendo un coste de 89 céntimos en la App Store, pero ya no se vuelve a pagar por ella en el futuro.

El cambio de estrategia afectará solo a los nuevos usuarios que descarguen WhatsApp una vez entre en vigor esta medida.

La suscripción anual parece ser el modelo de negocio que ha escogido WhatsApp, ya que es una aplicación que carece de publicidad, sus fundadores no están dispuestos a agregarla y tampoco cuentan con otras formas de monetizar la app.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Movistar también ofrece Spotify Premium rebajado

Movistar también ofrece 'Spotify Premium' rebajado
'Mequieromarchar.com', la web para negociar una portabilidad

Mequieromarchar.com, la web para negociar una portabilidad

Categorías Apps, iPhone, Noticias

Sobre el autor

movilonia

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. juanito
    juanito 19 marzo, 2013, 15:15

    que paguen!! ya esta bien de tanta discriminación con el resto…..

    Responder
    • Dani
      Dani 19 marzo, 2013, 17:13

      Te recuerdo que nosotr@s ya pagábamos mientras en android la teniais GRATIS. Antes no te acordabas de eso que comentas de DICRIMINACION NO???……

      Responder
  2. Che Guevara
    Che Guevara 20 marzo, 2013, 11:18

    Pues por eso ahora lo teneis gratis un año y luego a pagar y a los que lo teneis instalado de antes os lo dejan de por vida…

    Responder
  3. Jose
    Jose 21 marzo, 2013, 11:00

    TODOS LOS QUE NO QUERAIS PAGAS SOIS UNOS RATAS MISERABLES. OS GASTAIS 300 O MAS EUROS EN UN MOVIL, 100 EURO CADA FIN DE SEMANA EN FIESTAS Y NO QUEREIS PAGAR 0,89 EUROS POR EL WHATSAPP TRAS DEMOSTRAR DURANTE MAS DE 2 AÑOS QUE ES UN SERVICIO BUENO Y QUE FUNCIONA.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*