La sentencia aún no es firme

Vodafone, condenada a indemnizar a más de ocho millones de clientes

Ausbanc demandó a la compañía por la caída de 9 horas que sufrió su red el pasado 20 de febrero de 2003. La suma a pagar podría superar los 3 millones de euros.

ofertas de telefonía

Vodafone, condenada a indemnizar a más de ocho millones de clientes

Vodafone, condenada a indemnizar a más de ocho millones de clientes

30/07/05.- La operadora deberá indemnizar a los más de 8 millones de clientes que tenía el 20 de febrero de 2003 con una cantidad –conjunta– de entre 2 y 3,1 millones de euros por la caída de su red que se produjo ese día, según las estimaciones de Ausbanc.

El presidente de esta asociación, Luis Pineda, se felicitó por la que calificó como “la sentencia más importante en defensa de los derechos de los consumidores de la historia”, y criticó la actitud de Vodafone en los momentos posteriores al apagón, así como a lo largo del proceso judicial. “Han tenido un comportamiento chulesco, altanero y prepotente y se han pensado que España es una república bananera a la que se puede venir sólo a ganar dinero y no a prestar un servicio”, afirmó.

Es probable que haya más cortes
A su juicio, es “probable” que se puedan producir nuevos cortes de red este verano, puesto que Vodafone “no ha hecho las inversiones necesarias” para evitarlo.

La sentencia, que no es firme, obliga a la operadora a compensar a quienes fueran sus clientes en aquella fecha.

La compañía debe poner a disposición de sus clientes un impreso en sus oficinas comerciales para que puedan tramitar el cobro de la indemnización. Vodafone aseguró que estudia la posibilidad de recurrir la sentencia, aunque subrayó su disposición a abonar la cantidad que la Justicia determine, si finalmente opta por no presentar el recurso de apelación al que tiene derecho.

El 90% de los españoles tiene teléfono móvil

Movistar empeora las condiciones de sus clientes con contrato

Categorías Noticias
Etiquetas: demanda, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

<