Por el momento, Apple no ha ofrecido ninguna solución a este bug

Visto y no visto: el vídeo que deja en coma a los iPhone

Pasados unos segundos el terminal deja de responder. La única alternativa para sacarlo de este letargo es practicar un hard reset.

ofertas de telefonía
video-que-rompe-iphone

Más o menos, esta es la reacción que nos imaginamos que puede tener cualquier dueño de un iPhone si es uno de los damnificados por este vídeo.

23/11/2016.- Mantener nuestro smartphone a salvo de cualquier amenaza es una tarea complicada. Cada poco tiempo aparecen nuevos ataques que pueden dejar nuestro terminal como un bonito pisapapeles a pesar, eso sí, de los esfuerzos de los fabricantes por evitar que exista alguna brecha de seguridad en sus móviles.

Pero no siempre es posible y muestra de ello nos lo trae Apple. Un vídeo, de no más de cinco segundos de duración, es el culpable de que los smartphones de la compañía dejen de responder.

El vídeo que inutiliza los iPhone dura cinco segundos

El problema se conoció gracias a los usuarios de Reddit, quienes comenzaron a reportar este bug provocado por el visionado del vídeo en cuestión. Desde The Verge se hicieron eco de la noticia y se han encargado de hacer una demostración en donde, efectivamente, se evidencia el fallo del terminal a los pocos segundos de ver el vídeo. Aunque no solo ellos han decidido mostrar lo que ocurre.

Y ningún iPhone se libra de sufrir esta rara parálisis ya que cualquier modelo con iOS 10.2 o versiones anteriores es susceptible de bloquearse en el caso de verlo. La solución no pasa por esperar pacientemente a que el terminal responda sino de la forma más drástica: realizar un hard reset.

De este modo, si queremos que nuestro dispositivo vuelva a la vida tendremos que pulsar a la vez los botones el botón de encendido y Home. Aunque como siempre suele ocurrir, es mejor prevenir que curar, por lo que para evitar cualquier problema habrá que desconfiar de cualquier enlace cuya procedencia no sea nada clara.

Por el momento, Apple tampoco ha ofrecido ninguna solución alternativa por lo que se espera que, a través de próximas actualizaciones, se corrija este fallo.

Apple, con la piel curtida por este tipo de fallos

No es la primera vez que Apple tiene que lidiar con un problema de este tipo. Los de Cupertino se han convertido en unos auténticos expertos en este terreno teniendo que hacer frente a varios fallos aparecidos en sus terminales durante los últimos años.

Sin ir más lejos, este mismo año se conocía como los modelos iPhone 5s o superiores corrían el riesgo de quedar inutilizados si el usuario cambiaba la fecha del terminal a 1 de enero de 1970. Y no es que sea una acción que muchos quieran llevar a cabo aunque siempre hay quien, queriendo aprovechar estos fallos de seguridad, están dispuestos a pasarse de la raya.

video-que-rompe-iphone-2

A menudo las brechas de seguridad de muchos iPhone pueden transformar nuestro smartphone en un pisapapeles de diseño.

Por otro lado, el navegador de iOS, Safari, también fue el desafortunado protagonista de uno de estos bugs cuando se tuvo constancia de que al realizar una búsqueda en la barra de direcciones del navegador, éste se bloqueaba.

De cualquier forma, lo que parece seguro es que fallos como el del vídeo que deja inutilizado nuestro iPhone no será el último que aparezca en la compañía porque, al final, ser una de las marcas principales en la telefonía también tiene su lado negativo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Un fallo de iOS 9 puede volver más rápido a tu iPhone

Error 53 y otros fallos del iPhone

FreedomPop añade llamadas internacionales low cost

Llama a casa por Navidad: Eroski Móvil rebaja sus bonos de voz y datos

Categorías Apple, Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*