Procura descargar previamente los contenidos, lleva un power bank cargado, usa unos buenos auriculares...

Cómo ver series en tu móvil sin morir en el intento

Existen múltiples plataformas de contenidos en streaming y los operadores con TV premium en sus tarifas convergentes dan la opción de acceder desde diferentes dispositivos.

ofertas de telefonía

 

En épocas de largos viajes, el smartphone siempre esta ahí para llegar al rescate.

El smartphone se ha convertido en esa herramienta multiusos que nos saque de cualquier situación. Por ello, son muchos los usuarios que comienzan a hacer uso de este aparato como su televisión particular. Al fin y al cabo los largos trayectos al trabajo o esos interminables viajes debido a las vacaciones de Navidad o Semana Santa se pueden hacer mucho más amenos de esta forma.

¿Pero cómo ver series en el móvil sin agotar todos tus datos, sin que muera la batería o sin que te dejes los ojos y aumenten tus dioptrías a saco? En definitiva, ¿cómo ver series y películas en tu móvil sin morir en el intento?

Vamos a darte unos consejos prácticos. Porque nos preocupamos por ti.

Para ver series desde el móvil, descarga antes el contenido

Te recomendamos esta opción para que no consumas tu tarifa de datos (aunque estés aprovechando una de las ofertas de Navidad con el doble de capacidad). Y también porque hay muchas zonas donde no se dispone de buena cobertura móvil o simplemente no hay. Obviamente te recomendamos que te hagas con contenidos libres de derechos de autor.

Si no, apuesta por un servicio de contenidos.

Hay muchas posibilidades (y cada vez más). Tenemos Netflix, Wuaki, HBO… A cambio de una asequible cuota mensual es posible disfrutar de las series de moda. Y si estás suscrito a Movistar TV, Orange TV o Vodafone TV, ofrecen acceso multidispositivo (para ver sus contenidos desde un portátil, tablet o smartphone).

TV multidispositivo

Todos los operadores que ofrecen TV premium en sus tarifas convergentes permiten acceder a los contenidos a través de otros dispositivos.

Además, en el caso de Wuaki y Netflix existe la opción de ver contenidos offline. ¿Qué más puedes pedir?

Ya. Unas palomitas. ¡Y Coca-Cola!

Hazte con una batería externa (power bank)

power-bank

Un power bank de alta capacidad (de 10.000mAh o más) nos permitirá alargar la autonomía del samrtphone. Siempre esté previamente cargado, claro.

Al igual que ocurre con los servicios de vídeo en streaming también hay baterías externas (power bank) a precios muy razonables.

Un power bank es una batería adicional que alarga la autonomía de tu móvil durante muchas horas. Es importante que te hagas con una de calidad, ya que durará más tiempo (soportará más ciclos de carga). Eso sí, no te olvides de cargarla antes del viaje.

Y es que consideramos que una de las cosas más importantes es que el móvil no te deje tirado en mitad del capítulo.

Reduce el brillo de la pantalla del smartphone

gafas

Protege tus ojitos. Lo agradecerás en el futuro.

Para que la batería dure más y para que tus ojos no sufran demasiado te recomendamos que bajes el brillo de tu dispositivo. También es un buen consejo que los contenidos que veas estén en alta calidad, sobre todo si eres de esos adictos a las versiones originales subtituladas.

Otro consejo práctico para cuidar tu vista es que mantengas el móvil a 30 centímetros de distancia y con la dirección de nuestra mirada hacia abajo, para poder levantarla y ver de lejos. Los expertos consultados en este artículo de 20minutos también recomiendan situar la pantalla por debajo de los ojos.

El sonido también es igual de importante

No es que nos haya entrado complejo de madre y que tengamos una obsesión por cuidarte (que un poco sí, te apreciamos mucho). Pero la verdad es que creemos que no sólo tenemos que cuidar la vista, también el oído.

Así que hazte con unos auriculares con buena calidad de sonido y controla el volumen: no queremos que te quedes sin oído y tampoco que el resto del tren, autobús, avión o compañeros de Blablacar se enteren de lo que estás viendo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Cine, series y documentales, más demandados que el fútbol en la TV de pago

Vodafone incorpora el canal de series HBO España

Netflix interesa a menos del 2% de los españoles

La televisión de pago, nuevo filón para los operadores

Simyo ofrece 7GB por 7 euros en Semana Santa

12 OMV que nunca llegaron a nacer

Categorías Noticias
Etiquetas: HBO, Netflix, tv móvil, Wuaki

Sobre el autor

Manuela Orós

Tan virtual como real. Observadora, admiradora y entusiasta. Me gusta el café sin azúcar y la playa en invierno. Ah, y también escribo sobre movilidad y empresas.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*