Grandes y pequeños cuentan con programas de fidelización con diversos beneficios

Qué ventajas tienen los clientes de ciertos operadores de telefonía

Orange, Movistar, Masmóvil, Fibwi, Happy Móvil, Eroski Móvil y Suop ofrecen descuentos y otros beneficios. Por su parte, Tuenti y Pepephone dejaron atrás este tipo de incentivos.

ofertas de telefonía
área VIP

¿A quién no le gusta que le den acceso a un área VIP? Algunos operadores de telefonía permiten obtener ciertos privilegios a sus clientes.

08/11/2016.- De una forma u otra todos pertenecemos a uno o más colectivos (bien sea por nuestra nacionalidad, haber solicitado una tarjeta de viajero frecuente o por habernos inscrito a un club, por ejemplo). Y en cada caso se obtienen una serie de derechos o beneficios.

En algunos casos ser cliente de un operador de telefonía móvil también implica disfrutar de algunas ventajas que no siempre están relacionadas con los propios servicios de telecomunicaciones. Sin embargo, muchos usuarios las desconocen y no las están aprovechando.

Los tres principales operadores cuentan con áreas online que se llaman casi igual: Por ser de Movistar, Ser de Orange y Por ser Vodafone.

Pero los programas de fidelización no son algo exclusivo de los grandes. Algunos OMV (Masmóvil, Happy Móvil, Suop, Eroski Móvil y Fibwi) también disponen de ventajas de este tipo para sus clientes.

Aquí hemos recopilado todos los beneficios de ser cliente de estos operadores de telefonía:

Club Masmóvil: entradas a espectáculos hasta 50% más baratas

Hace algo más de dos años que Masmóvil compró Xtra Telecom (que incluía el OMV Happy Móvil). Ahora el operador amarillo ha incorporado el programa multisponsor que ya tenía esta marca, que incluye más de 300 marcas que ofrecen descuentos. Es lo que han llamado Club Masmóvil.

Club Masmóvil

El nuevo Club Masmóvil es una personalización que ha hecho la empresa Colectivo VIP, con la que ya trabajaban para Happy Móvil, otra marca del mismo grupo.

Ahora los clientes de este operador disponen de descuentos de hasta el 50% a la hora de adquirir entradas para espectáculos o el 15% a la hora de comprar equipos informáticos. La novedad de Masmóvil con respecto a lo que ya ofrecía Happy Móvil es que es posible redimir estos cupones desde el smartphone a través de una app.

Fibwi también estrena su propio club

A finales de año conocimos a un operador local de Baleares, Fibwi, que estaba preparando también su propio programa de descuentos.

Francisco Alcalde, fundador de este OMV (que opera desde Mallorca, pero pretende competir a nivel nacional), comentó en una entrevista que le hicieron en el diario Última Hora: “Todo lo que los clientes gasten en tecnología móvil, lo tendrán en descuentos en diferentes marcas de ocio. En este sentido la compañía parece haber dado el primer paso al lanzar Fibwi Club.

fibwi-club

El OMV dio el salto a la península a principios de 2016.

La tarjeta del Club Fibwi tiene una cuota anual de 30 euros

Este programa de fidelización ofrece descuentos directos de 15% en sus servicios (aunque se excluye la telefonía móvil, tráfico en llamadas y las tarifas Residencial y Residencial Premium), promociones exclusivas y la posibilidad de participar en eventos que patrocine esta marca balear.

La tarjeta para acceder a estas promociones tiene un coste anual de 30 euros por lo que, por el momento, la compañía parece estar lejos de ofrecer un programa para competir “con los  grandes”, en este sentido.

Por ser de Movistar: descuentos en seguros y tiendas online

Telefónica tiene un acuerdo con Mutua Madrileña del que se pueden beneficiar los clientes de Movistar. Los seguros de vida, por ejemplo, cuentan con un descuento del 30% para siempre. También incluye de forma gratuita el servicio Segunda Opinión Médica.

Por ser Movistar

Pagar menos en Mutua Madrileña o el Parque Warner es posible sólo Por ser de Movistar.

El programa Por ser Movistar también comercializa seguros de auto, hogar y accidentes con esta misma compañía. En cada modalidad existen una serie de descuentos.

Otras ventajas del programa del operador móvil de Telefónica son:

  • Parque Warner. Entradas a mitad de precio para el titular de Movistar y hasta tres acompañantes.
  • Nubico. El primer mes de suscripción a esta librería online es gratuito. Después sale por 7,25 euros al mes.
  • Proxifarma. Esta tienda online de parafarmacia ofrece diferentes descuentos según los productos.
  • Saluspot. Serivicio que permite formular consultas médicas de todas las especialidades de forma anónima y gratuita.

Ser de Orange: descuentos en Carrefour, Cepsa y varias tiendas

El operador naranja acaba de incorporar el programa Ser de Orange. Incluye diferentes beneficios. Estos son los más destacados:

  • ChequeAhorro del Club Carrefour. El operador ingresa el 2% del consumo antes de impuesto de la factura de móvil contrato y de Orange Canguro. Si el importe del recibo es superior a 90 euros, el operador reembolsa el 5% para canjearlo en compras de los supermercados e hipermercados Carrefour.
  • Descuentos en Cepsa. Repostar en estaciones de servicio de Cepsa, tener la tarjeta Porque tú vuelves y ser de Orange implica pagar un poco menos por el combustible: entre 1,5 y 5 céntimos por litro dependiendo de si el producto es Star u Óptima y si se hace en la gasolinera habitual o en cualquier otra de esta red. Cepsa también descuenta un 3% en sus tiendas Depaso y un 11% a los que soliciten el servicio de gas.
Ser de Orange y Porque tú vuelves, de Cepsa

Para obtener descuentos en Cepsa es necesario Ser de Orange y miembro del programa Porque tú vuelves de estas gasolineras.

  • Mi hucha. Orange hace un cashback (devuelve un porcentaje del pago) en determinadas tiendas online (Fnac, Amazon, MediaMarkt, Booking.com…) El saldo se acumula en una hucha virtual y el saldo se puede descontar de las facturas del móvil, hacer recargas en líneas prepago, donarlo a una ONG o traspasarlo a una tarjeta Visa Orange Cash (en este caso el operador añade un 20% extra del dinero que se transfiere).
  • Descuentos directos en tiendas físicas. Otra ventaja son cupones de descuento en determinados establecimientos (Sprinter, Taco Bell…) No es necesario imprimirlos, sino simplemente mostrar el smartphone.
  • Concursos. También permite participar en determinados sorteos para conseguir entradas a preestrenos de cine, partidos de fútbol y conciertos.

Por ser Vodafone: servicios de telefonía móvil

Hace unos años Vodafone contaba con un programa multisponsor similar al de Movistar y Orange. Se llamaba Ventajas Vodafone y ofrecía descuentos y promociones en empresas de diversos sectores. Unos años antes, en 2008, también combinaba este tipo de beneficios con su programa de puntos. Con esta opción era posible volar gratis con la desaparecida Spanair.

Por ser Vodafone

El operador rojo mantiene la zona Por ser Vodafone, pero se nota que es una de sus prioridades en estos momentos.

En la actualidad este operador mantiene el apartado Por ser Vodafone, pero sólo ofrece algunos servicios propios relacionados con la telefonía móvil. Este área está algo abandonada y muchos enlaces están rotos, aunque estas alternativas continúan estando vigentes:

  • Reparación exprés del smartphone. Vodafone garantiza que el arreglo se llevará a cabo en un máximo de cinco días.
  • Plan renove de dispositivos. Con el programa Reestrena es posible conseguir un tablet o un smartphone más económico al entregar otro equipo usado.
  • Apptualizadores. Este servicio se presta de forma presencial en algunas tiendas exclusivas de Vodafone, donde un profesional configura el smartphone y lleva a cabo ciertos ajustes del terminal.
  • Vodafone Music Shows. Ocasionalmente Vodafone organiza conciertos para sus propios clientes.

Club de beneficios de Happy Móvil: descuentos en multitud de empresas

La antigua marca de Phone House da acceso al Club de beneficios. En realidad Happy Móvil sólo pone la marca en este programa multisponsor gestionado por Colectivos Vip, el cual se ha integrado en la oferta de Masmóvil. Reúne un conjunto de promociones y descuentos de muchos sectores: vacaciones, alimentación, restaurantes, perfumería, tecnología, motor, ocio y actividades…

Club de Beneficios de Happy Móvil

El Club de Beneficios de Happy Móvil es el que tiene un mayor número de ofertas y promociones.

Al acceder es posible indicar la provincia en la que se reside para obtener las ofertas de esa zona. Resulta interesante a la hora de planificar una escapada, comprar algo o reservar un plan de ocio, ya que se consiguen ciertos descuentos en muchas empresas (Barceló, Cinesa, Destinia, Galp, Telepizza…)

Cashback Suop: saldo extra para hablar y navegar

Este nuevo área está todavía en fase beta y Suop advierte que los puntos pueden tardar un poco en llegar hasta que los respectivos patrocinadores hayan confirmado las compras o registros.

El Cashback Suop es una de las fórmulas que tiene este operador colaborativo de sumar puntos adicionales que se pueden canjear por saldo gratuito para hablar y navegar.

Cashback Suop

Cashback Suop está empezando, pero poco a poco irá añadiendo nuevas opciones para sumar más puntos.

Suop cuenta con varias alianzas de diversos sectores: turismo, salud, hogar, moda y belleza…

Cada empresa otorga una serie de puntos en función de las compras o reservas que realice el usuario.

Eroski Móvil: llamadas gratis usando la tarjeta Eroski Club

El OMV de esta cadena vasca de distribución permite acumular minutos para hablar gratis en función de los pagos que se realicen con la tarjeta de compra Eroski Club.

Eso sí, para obtener este beneficio la la factura en Eroski Móvil tiene que ser de, al menos, 15 euros al mes. Los bonos de minutos adicionales (entre 30 y 90) se consiguen por compras superiores a 100, 200 y 300 euros en hipermercados y supermercados Eroski (no se aplica en las gasolineras).

tarjeta Eroski Club y Travel Club

La tarjeta Eroski Club es un medio de pago de estos hipermercados que está asociada, a su vez, a Travel Club, el principal programa multisponsor de España.

Cada número de Eroski Club puede tener varias líneas asociadas de Eroski Móvil a las que se aplica la promoción

Tuenti y Pepephone prescindieron de sus programas de fidelización

Y dos OMV que en el pasado ofrecieron sendos programas de fidelización, pero que ya no están operativos a día de hoy son Tuenti y Pepephone.

El OMV de Movistar lanzó VIP Pass, con el que ofrecía un 2 x 1 en entradas de Yelmo Cines. Ahora mismo no queda ni rastro de esta promoción ni otras ofertas en la web del operador.

Por su parte Pepephone ofreció diversas ventajas con varias marcas del grupo Globalia, al que pertenecía. El consumo en móvil se podía canjear por trayectos de avión con Air Europa y hasta un 50% de descuento en alquiler de vehículos Pepecar.

Pepecar

Aunque Pepephone y Pepecar comparten una parte de su marca y nacieron en el seno de la misma empresa, en la actualidad son compañías totalmente independientes.

También alcanzó un acuerdo con Legálitas para disponer de este servicio de forma gratuita. Y formó parte de la zona Shopping Naranja, de ING Direct, devolviendo un 5% de las facturas domiciliadas en este banco.

Actualmente Pepephone no dispone de ningún acuerdo vigente con otras empresas, más allá de las tarifas exclusivas que mantiene con ciertos portales como Movilonia.com, entre otros.

Amazon veta los smartphones de Xiaomi

Comparativa con todas las opciones de ADSL sin teléfono fijo

Etiquetas: Fibwi, Happy Móvil, Suop, tuenti

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Anonimo
    Anonimo 29 junio, 2016, 13:30

    Con movistar tienes la ventaja que te regalan dos líneas, te ofrecen también el pack con todo el deporte y lo mejor de todo, la cantidad de contenidos que tienen tanto en series como películas. Desde hace un par de años me parece la compañía con mejores paquetes.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*