Funcionan junto a una aplicación disponible para iOS y Android

Universe2go, las gafas para alcanzar las estrellas

La realidad aumentada llega a nuestros smartphones para sentirnos como unos verdaderos exploradores del espacio. Están a la venta por 99 euros.

ofertas de telefonía

Cabecera de 1, 2 , 3, probando, probando...

universe2go

Las gafas Universe2go nos pueden hacer sentir como auténticos astrónomos.

28/10/2016.- ¿Quién no ha levantado la mirada al cielo y ha comenzado a unir imaginariamente esos puntitos que forman las estrellas? Nos hemos sentido pequeños y nos hemos hecho miles de preguntas observando ese paisaje casi siempre oculto en las grandes ciudades (por la contaminación). Sin embargo, la tecnología siempre sale en nuestra ayuda, como en el caso de las gafas de realidad virtual Universe2go que, combinadas con un smartphone y una app, nos permiten contemplar el cielo de otra forma.

Se podría decir que este accesorio son el compañero perfecto para tener todas las estrellas del firmamento en la palma de la mano.

Para utilizar las gafas Universe2go es necesario descargar una aplicación gratuita. Gracias a esta herramienta es posible conocer constelaciones y estrellas de una forma diferente. En definitiva, disponer de un planetario desde nuestro propio móvil.

¿Ves esa estrella? Pues no, no lleva tu nombre

Aunque resulta más propio del cine, siempre hay algún enamorado que en un alarde de romanticismo le pone el nombre de su pareja a una estrella. Pero lo sentimos, probablemente esa estrella ya tiene uno propio, algo de lo que se encargará de corroborar Universe2go.

La app de Universe2go pesa más de 300MB

Su uso resulta bastante sencillo. Como decimos, antes de empezar a disfrutar de todas esas constelaciones que esconde el firmamento, es necesario descargar una app que está disponible tanto para usuarios de Android como para Apple iOS. Aunque previamente hay que asegurarse de contar con memoria suficiente en el teléfono ya que la aplicación pesa más de 300MB. También conviene comprobar si nuestro smartphone dispone de giroscopio, una prestación poco común y que únicamente está presente en unos cuantos modelos (normalmente los de gama alta).

universe2go3

La app de Universe2go está disponible tanto para smartphones Android como para los iPhone.

Una vez descargada la aplicación de Universe2go es posible elegir utilizarla de dos formas. La primera de ellas es la que llaman Mapa de estrellas, para la que no se requiere el uso de las gafas de realidad aumentada. No obstante, este accesorio es indispensable si queremos disfrutar por completo de la experiencia que ofrece. El segundo modo que ofrece la aplicación es el de Planetario.

Las gafas vienen acompañadas de una correa para poder llevarlas colgadas y disponen de unas almohadillas ajustables para acomodar nuestro smartphone según el tamaño que tenga. Eso sí, aunque se trata de un accesorio universal (y así poder usarlo con cualquier modelo), en caso de disponer de un phablet o de un teléfono demasiado grueso, es posible que no quepa.

universe2go-2

La app cuenta con dos modos para los aficionados a la astronomía: Modo de estrellas y Planetario.

Con la curiosidad de un astrónomo

Con todo listo para tocar las estrellas con nuestras manos, accedemos al modo Planetario, donde debemos introducir el código único que aparece en un adhesivo que hay en el interior de la caja. Después es necesario ajustar los parámetros a nuestro gusto para que la inmensidad del espacio se abra ante nosotros.

Hay que reconocer que la primera impresión es muy buena. La gran cantidad de estrellas, galaxias y nebulosas ante nuestros ojos despierta un grado de curiosidad que nos invita a querer conocer más y más acerca de nuestro espacio.

universe2go-5

Universe2go permite conocer al detalle una infinidad de planetas y galaxias.

Las indicaciones del asistente que nos acompaña también son de ayuda, además de contar con varios modos que complementan esta experiencia.

Así podremos conocer las 88 constelaciones que hay en el cielo, las figuras mitológicas que los griegos dibujaban en el firmamento y acercarnos a planetas y galaxias que nunca antes nos podíamos haber imaginado alcanzar.

Universe2go tiene un precio por las nubes

Lo cierto es que la experiencia de uso satisface en gran medida las expectativas que, a priori, uno marca para este tipo de dispositivos y que poco a poco intentan hacerse un hueco en el mercado.

Sin embargo, cuenta con un gran pero, y ese es su precio. Los 99 euros que cuesta el dispositivo lleva a pensarse más de una vez si merece la pena desembolsar ese dinero, sobre todo, si tenemos en cuenta que otras alternativas como son las Samsung Gear VR tienen un precio parecido.

universe2go4

Un precio demasiado elevado es el principal inconveniente de las gafas Universe2go.

No obstante, para los que el precio no sea un inconveniente y con la Navidad cerca, Universe2go puede convertirse en una seria opción a tener en cuenta para todos esos niños y no tan niños que busquen satisfacer su afición a la astronomía.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone también apuesta por los accesorios de marca blanca

Samsung trabaja en unas lentillas inteligentes

Realidad virtual para móvil y para ordenador, ¿cuál es la mejor?

Telup y GT Mobile, dos marcas más para el cementerio de OMV

TelUP y GT Mobile
cementerio de OMV

Los OMV que nos dejaron

Etiquetas: wearables

Sobre el autor

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*