Ya son tres los afectados en España

Un virus de móvil envía mensajes multimedia de forma descontrolada

Vodafone ha advertido de otro agente malicioso que todavía no ha llegado a España pero que ataca la batería del aparato e inutiliza el teléfono.

ofertas de telefonía

Un virus de móvil envía mensajes multimedia de forma descontrolada

Un virus de móvil envía mensajes multimedia de forma descontrolada

12/08/05.- Un virus informático que envía desde el teléfono móvil de forma descontrolada mensajes multimedia a los números incluidos en la agenda del terminal ha sido detectado por al menos tres usuarios catalanes. Uno de ellos ha señalado que el pasado fin de semana recibió dos mensajes en el móvil de un tal “Tomi”, el primero de los cuales rechazó, “pero el segundo lo acepté, y al hacerlo se descargó un programa que quedó instalado” en el terminal.

Así, el domingo por la mañana comprobó que su móvil, un Nokia 3650 operado por Vodafone, enviaba continuamente mensajes multimedia a números de su agenda, en los que sólo se ha podido llegar a leer las palabras “Matrix 3D remove”.

Asegura que el mismo domingo llamó a su compañía para denunciar los hechos, y que desde la operadora le contestaron que el caso era imposible. Aún así decidió acudir a una tienda Vodafone, donde se enteró que les había ocurrido lo mismo a otras dos personas de Tarrasa (Barcelona).

Desactivar GPRS y Bluetooth
Tras esto, la operadora aconsejó que desactivara el sistema GPRS y la tecnología inalámbrica Bluetooth del móvil. También recomendaron al usuario “limpiar” el móvil a través de un programa de Nokia que se descarga por Internet.

Un portavoz de Vodafone ha reconocido que han detectado este “incidente”, como califican el suceso, en algunos modelos de terminal que para navegar usan el sistema operativo Symbian, y que el virus puede entrar al descargarse logos o sintonías, o por la vía de la tecnología Bluetooth.

La AI denuncia la existencia de webs falsas de recargas de móviles

FACUA denuncia a las operadoras móviles ante Industria y Consumo

Categorías Noticias
Etiquetas: mensaje, multimedia, Virus

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

<