Afecta a los teléfonos con sistema operativo Symbian

Un nuevo virus agota la batería del móvil

Cabir, la primera infección vírica para teléfonos de la serie 60 de Nokia, se propaga a través de la tecnología Bluetooth.

ofertas de telefonía

Según diversas fuentes, Cabir, considerado como el primer virus de teléfonos móviles del mundo, ya se encuentra circulando por los Estados Unidos y ya ha infectado a una cantidad indeterminada de móviles en aquel país.

Este gusano es capaz de reproducirse a través de equipos Nokia Serie 60, aprovechando su posibilidad de conectarse teléfono a teléfono mediante la tecnología inalámbrica Bluetooth. Si encuentra un equipo disponible, el gusano envía una petición de transferencia, y cuando el usuario la acepta e instala, entonces se copia en un directorio del equipo, y sigue buscando por otros equipos que tengan la capacidad de comunicarse a través de Bluetooth. El impacto más grande del virus, relativamente inofensivo, es que produce un notorio desgaste de las baterías del teléfono móvil producto de su frecuente actividad (cada 15 o 20 segundos intenta conectarse a otro móvil).

Cabir parece que nació en Filipinas hace ocho meses. desde esa fecha se han detectado más de 15 variantes, aunque nunca fue considerado como un riesgo al no haber dado indicios de que pudiera distribuirse a nivel global. Pero ahora se sabe que Cabir ha sido detectado en al menos 12 países, entre ellos Finlandia, Gran Bretaña, Italia y Rusia, además de los Estados Unidos, donde ya han sido localizados dos casos en móviles de Nokia. Un ingeniero de la compañía Symantec notó que un teléfono que se exhibía en los estantes de una tienda de santa Mónica (California) estaba infectado. Al intentar avisar del suceso al dueño de la misma, observó que su propio celular se acababa de infectar.

En 2004 se vendieron más de 664 millones de móviles

TeleRecarga presenta un kiosco multiservicio para tener el móvil a la última

Categorías Noticias
Etiquetas: cabir, Nokia, symbian, Virus

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario