Se podrá llamar desde otros dispositivos sin ella

Tuenti Móvil deja de lado la tarjeta SIM

Sólo hay que identificarse a través de la aplicación de la operadora.

ofertas de telefonía
La tarjeta SIM ya no será imprescindible para realizar llamadas de voIP con Tuenti Móvil.

La tarjeta SIM ya no será imprescindible para realizar llamadas de voIP con Tuenti Móvil.

05/02/2015.- La diferenciación puede ser una buena estrategia para destacar en un sector como el de la telefonía móvil. Tuenti Móvil dejó clara meses atrás su intención de apostar fuertemente por las comunicaciones en la nube y la voz digital; todo ello girando en torno a su aplicación.

Aplicación que dará en los próximos días un paso más allá con su nueva actualización, disponible próximamente en la App Store y Google play. Con ella, la OMV de Movistar permitirá a sus clientes hacer llamadas de voIP con su número de teléfono desde cualquier dispositivo, sin tener que depender de la tarjeta SIM.

Así, la versión 5.7 de la app de Tuenti Móvil ofrece, como explica la propia compañía, “un servicio cloudphone más completo”. La integración multidispositivo de la operadora permitirá llamar desde, por ejemplo, el smartphone de un amigo o desde la web de la compañía (con navegadores Chrome, Opera y Firefox).

Al receptor de la llamada le aparecerá el número de teléfono del usuario, el cual estará utilizando los minutos incluidos en su tarifa de VozDigital, sin importar la ausencia de tarjeta SIM.

¿Y el 4G?
En su comunicado, la OMV no ha mencionado nada respecto a uno de los servicios más esperados por parte de los clientes de Tuenti Móvil: la llegada del 4G.

Recientemente, un portavoz de la compañía nos confirmaba que seguían en “fase de pruebas internas”, y que confiaban en poder “ofrecer el servicio en las próximas semanas”.

comparador de tarifas móviles

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los bonos de Tuenti Móvil dan el salto de prepago a contrato

¿Quién trabaja ahí?: Tuenti Móvil

Ono engorda la cartera de clientes de Vodafone

Masmóvil lanza un nuevo bono de voz

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: OMV, Tuenti Móvil, voip

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Nexus
    Nexus 5 febrero, 2015, 21:41

    ¿Alguien me puede explicar dicha novedad? porque yo he usado mi número en otros dispositivos sin la SIM personal y he podido llamar sin problemas así como en el ordenador?? ¿Dónde está la novedad? o no lo pillo o estos de Tuenti se quieren anotar un punto a su favor….

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*