El OMV de Movistar reembolsaba 1,75 euros por cada bloque de 256MB no disfrutado

Tuenti fulmina su política de devolver los MB no consumidos

Esta opción dejó de estar disponible el 14 de febrero y solo se mantiene para los clientes que conserven una de sus tarifas descatalogadas, con cuotas más altas que las actuales.

ofertas de telefonía
tarifa de Tuenti con devolución de MB

David Serrano dirigió varios spots en clave de humor para anunciar las nuevas tarifas de Tuenti con devolución de MB.

“Que te devuelvan lo que es tuyo, es nooormal”. Ese fue el claim de la campaña publicitaria que Tuenti lanzó hace unos meses, en junio de 2016, para anunciar que comenzaba a reembolsar parcialmente la capacidad de Internet móvil no consumida.

Para comunicar esta ventaja diferencia el OMV de Movistar rodó cinco spots dirigidos por David Serrano (El otro lado de la cama, entre otras películas).

Sin embargo, apenas medio año después, Tuenti ha fulminado esta política con la llegada de sus nuevas tarifas móvil WTF, OMG y LOL, que incluyen entre 1 y 7GB a cambio de una cuota fija con independencia del consumo real que lleven a cabo sus clientes.

Cómo funcionaba la devolución de MB de Tuenti

Las tarifas con derecho a devolución de Tuenti únicamente han estado vigentes entre el 1 de junio de 2016 y el 14 de febrero de 2017. Durante estos meses el operador señalaba: Queremos que seas tú quien ponga los límites y como sabemos que no puedes calcular cuántos MB vas a consumir cada mes, en Tuenti solo pagas por los MB que usas, lo nooormal. Te devolvemos 1,75€ por cada 256MB no consumidos de tu tarifa”.

tarifa de Tuenti con devolución de MB

“Que te devuelvan lo que es tuyo, es nooormal”, decía Tuenti.

Sin embargo, este reembolso tenía bastantes peros. Para empezar, como mínimo había que pagar 5,25 euros al mes. Es decir, que si un usuario había gastado, por ejemplo, 300MB Tuenti cobraba, como mínimo, por 768MB. “No te podemos devolver una cantidad que haga que el precio de tu tarifa quede por debajo de 5,25 euros”, advertía este OMV.

La devolución no era proporcional, sino por bloques completos de 256MB. “Si, por ejemplo, te sobra de tu Giga unos 200MB, 100MB, 40MB ó 2MB… no hay devolución. Nunca se calculará la devolución en tramos más pequeños de 256MB”, señalaba Tuenti.

Y la devolución tampoco tenía en cuenta los Bonoplus (tráfico extra contratado) que hubiera añadido el usuario. “El sistema solo tiene en cuenta el Giga/s principal de tu tarifa”.

Ahora Tuenti cobra el exceso de forma diferente

A pesar de que Tuenti asegura que las tarifas son similares para contrato y prepago, el exceso de tráfico de datos se tarifica de forma muy diferente en función de la modalidad que tenga el cliente con las nuevas tarifas móviles de este operador.

nuevas tarifas tuenti

Ahora el lema de las nuevas tarifas Tuenti es que “son puro descaro”.

Si el cliente tiene una tarjeta prepago, cada MB extra se cobra a 4 céntimos hasta un máximo de 15 euros. Pero en contrato el precio es mucho más reducido: 1,2 céntimos por MB. Además, en este caso el límite se establece en 10 euros.

Tuenti también da la opción de contratar un Bonoplus. Existen dos opciones: 250MB por 1,5 euros ó 1GB por 6 euros.

¿Mantendrá Tuenti estos nuevos planes o desaparecerán tan rápido como las tarifas devolucionarias o las Remix?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Zas en toda la boca de Pepephone a Tuenti

Simyo, Lowi y Tuenti se comen casi la mitad de la tarta de los OMV

Tuenti vuelve a abrazar a los bonos de llamadas

Tuenti tira la toalla en México

No estás borracho: Movistar multiplica los GB de sus tarifas móviles

¡Claro que somos “adictos” al móvil! ¡Y a la electricidad, al agua corriente…!

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: tarifas .Tuenti, tuenti

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. spain02
    spain02 20 febrero, 2017, 14:44

    Y encima han quitada el bloqueo de datos para las tarifas nuevas

    Responder
  2. Yo
    Yo 20 febrero, 2017, 19:38

    En breve van a poner reducción de velocidad ,pero por problemas técnicos lo han pospuesto

    Responder
  3. Cabos
    Cabos 21 febrero, 2017, 00:36

    Los nuevos planes son perfectos. El coste del GB se baja y sobre todo las llamadas ilimitadas son gratuitas en la aplicación, lo cual es una ventaja que no tienen ninguna operadora .
    Antes era un auténtico desastre las llamadas por la app ya que al no contar con 4G el retardo era evidente y no era un servicio por el que merecía pagar .
    La única pega muy grande que le veo a las nuevas tarifas es que antes cortaban el servicio de datos al exceder lo contratado y ahora no. Y eso puede provocar un buen susto . Deberían de implantar sí o sí el corte de datos para evitar sustos o añadir reducción de velocidad aunque fuese a 16 kbps dado los sustos que pueden venir . Realmente a estas alturas no disponer de reducción de velocidad es una gran pega ….

    Responder
  4. Bon
    Bon 21 febrero, 2017, 13:37

    Yo los precios los veo bien, además, ahora el 4G es gratis y la mayoría de los móviles de gama media disponen de esta tecnología.
    Lo malo es la aplicación que, aunque tiene un buen diseño y múltiples funciones (se echa de menos la posibilidad de bloquear contactos), hay que andar refrescándola repetidas veces a la hora de consultar los consumos y, lo peor: chateando tarda AÑOS en enviar cada línea de texto y, frecuentemente, no te notifica de los mensajes entrantes hasta que abres la app.

    Responder

Escribir un comentario