Algunos clientes aportan documentación falsa para obtener móviles gratis

Las tiendas de Vodafone y Orange de Barcelona, víctimas de un fraude

Una red de unos 30 estafadores consigue smartphones de última generación a 0 euros.

Tienda Vodafone

Una red formadas por unos 30 estafadores acude a tiendas Vodafone y Orange de Barcelona para obtener móviles gratuitos aportando documentación falsa.

07/04/2012.- Acuden a una tienda Vodafone u Orange, eligen la tarifa más alta, solicitan varias líneas (el máximo permitido son 5 números por titular) y consiguen varios Apple iPhone 4S (u otros smartphones de gama alta) a 0 euros.

Es el modus operandi de una banda de unos 30 estafadores que actúa en Barcelona.

El fraude consiste en que la documentación aportada (DNI y/o cuenta bancaria) es falsa, por lo que la operadora no puede cobrarles nada.

Varios establecimientos de Vodafone y Orange de la ciudad Condal ya están sobre aviso y comparten fichas con las fotos de los estafadores para que los dependientes los identifiquen y no les entreguen material.

“Por lo general son inmigrantes y traen una documentación de un país diferente al suyo: brasileños con carnets de identidad suizos, rumanos con papeles italianos o dominicanos con permisos de residencia de Holanda”, explica un comercial de una tienda Vodafone a Economía Digital.

Este mismo empleado añade: “Hemos visto de todo: desde NIE con país de nacimiento ‘Chille’ hasta documentación falsificada a la perfección”.

Los equipos posiblemente se utilizan en el extranjero
Cuando se percatan del fraude las operadoras desactivan los smartphones para que no se puedan utilizar en España, pero seguramente los terminales se usan fuera de nuestras fronteras.

Las tiendas Orange han reforzado la seguridad para evitar este tipo de fraudes. Un nuevo sistema es capaz de detectar un documento o una cuenta falsa al ingresar la información.

Movistar no detiene la fuga de clientes tras retirar las subvenciones

Movistar no detiene la fuga de clientes tras retirar las subvenciones
Tuenti Móvil desactiva varias líneas que consumían demasiado

Tuenti Móvil desactiva varias líneas que consumían demasiado

Categorías Noticias, Orange, Vodafone

Sobre el autor

movilonia

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. pepito
    pepito 7 abril, 2012, 13:49

    Esto no es noticia. Lleva años ocurriendo en TODA españa y en TODAS las compañias.

    Responder
    • Don José
      Don José 7 abril, 2012, 15:48

      Fraudes contra las tiendas y contra cualquier empresa ha habido siempre, lo que es noticia es que haya una banda organizada y localizada en una provincia determinada y no estafas puntuales que se puedan producir en cualquier sitio.

      Responder
      • pepito
        pepito 7 abril, 2012, 16:44

        Insisto. bandas organizadas ha habido siempre

        Responder
  2. katu84
    katu84 7 abril, 2012, 14:26

    Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón

    Responder
    • Don José
      Don José 7 abril, 2012, 15:50

      No creo que Vodafone y Orange roben a nadie. Y en estos casos lo malo es que la estafa posiblemente afecta no a las compañías telefónicas sino a las tiendas, que la mayoría son franquicias que han montado emprendedores con mucho esfuerzo y para ganarse la vida honradamente.

      Responder
  3. Eduardo
    Eduardo 7 abril, 2012, 23:20

    Define robar.
    Los abusos de posición dominante, ausencia de relación entre el servicio prestado y su coste, Contratos abusivos y totalmente asimétricos, incumplimiento sistemático de sus ofertas en el tiempo, aprovecharte de que tu cliente no dispone de recursos ilimitados para pelearse contigo en un juzgado…
    Técnicamente puede que no sea robar… Pero se acerca mucho!

    Responder
  4. abel
    abel 9 abril, 2012, 10:54

    Yo tengo una tienda de distribucion de telefonia movil. Tuve que pedir un credito bancario personal para abrirla y asi poder trabajar. Si alguien me cuela un documento falso, la compañia se desentiende y no me paga el coste del terminal.¿ Creeis que esta bien robarme? ¿Son ellos como robin hood?¿Que diriais si fuese yo quien os robara en vuestros negocios o trabajos?

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*