TeliaSonera estrena la primera red de telefonía UMTS de Finlandia

Esta operadora ya está ofreciendo servicios de telefonía móvil de tercera generación en las principales ciudades de este país nórdico.

ofertas de telefonía

La compañía sueco-finlandesa TeliaSonera ha sido la primera operadora que ha estrenado las nuevas redes de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Finlandia y lo ha hecho en las 20 principales ciudades del país.

Los usuarios disponen de una velocidad máxima de transmisión de datos de 384 kbps, lo que les ermite navegar por Internet, trabajar con el correo electrónico y enviar y recibir imágenes y vídeos.

Finlandia fue el primer país de Europa en conceder licencias UMTS, pero la instalación y puesta a punto de las redes se ha ralentizado debido a la escasez de móviles de tercera generación disponibles todavía en el mercado.

TeliaSonera, la mayor operadora de los países nórdicos, podría verse beneficiada por la introducción del esperado Nokia 6630, último modelo con tecnología UMTS, anunciado por el fabricante finlandés para finales de este año.

Apple comercializará muy pronto un móvil con iPod integrado

El Ayuntamiento de Madrid adjudica sus líneas móviles a Vodafone

Categorías Noticias
Etiquetas: TeliaSonera, umts

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*