La operadora vale 141.000 millones de euros

Telefónica podría preparar una OPA para hacerse con Vodafone

El diario ‘Daily Mail’ informa que un consorcio internacional formado por la compañía española, Verizon y Blacstone prepara una oferta para hacerse con el control del gigante británico.

ofertas de telefonía

Telefónica podría preparar una OPA para hacerse con Vodafone

Telefónica podría preparar una OPA para hacerse con Vodafone

11/04/06.- El grupo de comunicaciones estadounidense Verizon, la firma de inversión Blackstone y Telefónica preparan una oferta para adquirir Vodafone según el diario Daily Mail. La operación valora el grupo de telefonía en 96.000 millones de libras (141.000 millones de euros).

Las tres compañías estaría buscando fondos para lanzar una oferta de 160 peniques por título, y contaría con los servicios de JP Morgan Cazenove como estratega de la operación.

La multinacional española rehusó hacer comentarios sobre esta operación. No obstante, el rotativo precisa que si la compra saliera adelante, Verizon y Telefónica se repartirían geográficamente los activos de la británica. Verizon, que participa en una joint venture con Vodafone en América, tomaría el control de los activos en Estados Unidos y Reino Unido, mientras que Telefónica podría hacerse con las actividades en Europa, incluidas las desarrolladas en España, Italia y Alemania.

Blackstone y otras firmas de inversión podrían asumir el resto de los activos, entre ellos los correspondientes a Sudáfrica y China.

En todo caso, la operación se encontraría aún en una fase preliminar en la que Vodafone aún no habría recibido ni siquiera el acercamiento de sus pretendientes. De concretarse la oferta, sería con diferencia la de mayor cuantía de las realizadas hasta el momento en el sector de la telefonía.

Vodafone parece encontrarse en un momento de transición en el que su consejero delegado, Arun Sarin, intenta devolver la confianza y el pulso a la compañía, después de la venta de su división japonesa. Recientemente, Sarin abandonó la estrategia de desarrollo exclusivo del negocio del móvil para crecer en otros ámbitos, como el del acceso a Internet.

Vodafone crea el ‘PIN adulto’

Suiza retira la licencia UMTS a Telefónica

Categorías Noticias
Etiquetas: fusión, opa, Verizon, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario