Antes pertenecía a British Telecom

Telefónica pacta la compra de la británica O2 por unos 26.000 millones de euros

La operadora, que mantendrá su marca tras la adquisición, tiene casi 25 millones de clientes repartidos entre el Reino Unido, Irlanda y Alemania.

ofertas de telefonía

Telefónica pacta la compra de la británica O2 por unos 26.000 millones de euros

Telefónica pacta la compra de la británica O2 por unos 26.000 millones de euros

26/10/05.- Telefónica S.A. ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía de telefonía móvil del Reino Unido O2 por unos 17.700 millones de libras (unos 25.665 millones de euros), según informa la empresa británica.

La compra, que será en efectivo, le permitirá a la empresa española entrar en dos de los mayores mercados de telefonía celular de Europa, el del Reino Unido y Alemania.

La compañía O2, que tiene su central en la localidad de Slough (al oeste de Londres), cuenta con 15.000 empleados y 24,6 millones de clientes en el Reino Unido, Irlanda y Alemania.

La empresa británica, que fue parte de BT, mantendrá su nombre y seguirá con base en el Reino Unido. El acuerdo pone fin a semanas de conjeturas sobre la venta de O2, que ha sido centro de interés de otras empresas, como la alemana Deutsche Telekom y la holandesa KPN.

Telefónica, con base en Madrid y la quinta compañía de telecomunicaciones por valor de mercado, ha estado buscando una adquisición en Europa, y su entrada en O2 le permitirá contar con una diversidad geográfica.

Los alienígenas se apoderan del móvil

Amena lanza una web para sus clientes autónomos y de empresa

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario