Telefónica Móviles compra BellSouth en Ecuador y se convierte en el segundo operador más importante del mundo

La operación, que supuso un desembolso de 833 millones de dólares, permitirá a la compañía española contar con más de un millón de clientes en este país latinoamericano.

ofertas de telefonía

La filial de móviles de Telefónica alcanzó un acuerdo definitivo con BellSouth por el que ha llevado a cabo la adquisición del 100% de esta compañía en Ecuador.

La adquisición ha supuesto un desembolso de 833 millones de dólares. Con esta operación, Telefónica Móviles se convierte en el segundo operador del mercado ecuatoriano, con más de un millón de clientes al cierre del primer semestre de 2004.

La compañía tiene una cuota del 36 por ciento, en un mercado de unos 13,2 millones de habitantes y una penetración del 22 por ciento.

“Ecuador es un mercado muy importante para Telefónica Móviles, por lo que esta compra resulta muy positiva para nosotros. Nuestro objetivo es que la operadora que entra en nuestro grupo capte buena parte del alto potencial de desarrollo que tiene el mercado de telefonía móvil ecuatoriano”, afirmó Antonio Viana-Baptista, presidente ejecutivo de Telefónica Móviles.

Con esta operación, Telefónica Móviles es la segunda mayor multinacional de telefonía móvil del mundo. La compañía cuenta con más de 68 millones de clientes gestionados (datos de primer semestre de 2004) y es la primera compañía del sector en Latinoamérica, con más de 47,5 millones de clientes.

Apple comercializará muy pronto un móvil con iPod integrado

El Ayuntamiento de Madrid adjudica sus líneas móviles a Vodafone

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

<