Estos clientes son uno de los más codiciados por las empresas de telefonía

Tarifas móviles para jóvenes

Algunas operadoras como 48 monts o Blyk solo comercializan sus productos a este tipo de consumidores. En el mercado español también hay muchos ejemplos y pronto se sumará otra nueva enseña.

ofertas de telefonía
jóvenes con teléfonos móviles

Los jóvenes son un público muy interesante para los operadores porque suelen ser usuarios intensivos de telefonía móvil.

19/10/2012.- “Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver!” Los primeros versos de esta poesía de Rubén Darío bien podrían ser también una metáfora de algunos contratos de telefonía móvil.

Los operadores saben que los jóvenes son un público muy interesante porque suelen tener un alto consumo y les gusta ser los primeros a la hora de probar nuevos productos.

Por eso diseñan planes específicos para este segmento de población e incluso existen compañías que solo prestan servicios a personas de hasta una determinada edad:

No es plan para viejos

Fotomontaje del cartel de la oscarizada película No es país para viejos.

  • Pluraal. En 2009 Movistar intentó competir con las OMV con una tarifa dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años. En las llamadas entre clientes que tuvieran este plan solo se cobraba el coste de establecimiento de llamada. Para hablar con el resto de destinos había diferentes precios que dependían de número de usuarios que hubieran elegido Pluraal. Esta tarifa está descatalogada en la actualidad.
  • Amena. Orange ha decidido rescatar esta marca para dirigirse a un tipo de consumidor que busca el mejor precio a costa prescindir de determinados factores como la subvención de teléfonos móviles o disponer de una red de tiendas físicas. Se trata, fundamentalmente de gente joven que ya está acostumbrada a autogestionar por Internet su cuenta bancaria, reservar vuelos… Su oferta es muy sencilla. Solo cuenta con dos planes: uno de voz y otro de voz y datos.
  • Qtal! Vodafone creó este módulo de ahorro que permitía crear grupos de hasta 10 clientes de esta operadora con los que hablar y enviar mensajes a mejor precio. Cada miembro disponía una extensión de 4 dígitos y era posible remitir SMS a todo el grupo, que también contaba con su propio espacio en Internet donde compartir intereses, organizar eventos… En la actualidad está descatalogado.
  • Yu. Vodafone patrocina el programa Yu: no te pierdas nada que presenta Dani Mateo en Los 40. Desde hace algunas semanas se especula con la posibilidad de que este operador está a punto de lanzar una segunda marca low cost o su propio OMV y Yu podría ser el nombre elegido. El jueves 25 Vodafone celebrará una fiesta donde posiblemente presente este proyecto dirigido, como no, a jóvenes.

Nokia perdió más de 3.300 millones en los primeros 9 meses del año

nokia-finlandia-p
atencion-cliente-p

Los usuarios de móviles, cada vez más insatisfechos con la atención al cliente

Sobre el autor

movilonia

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*