Lanza una colorida gama de planes combinados desde 40 euros al mes

Yoigo vuelve a intentarlo con las tarifas convergentes

El operador comienza a vender ADSL y fibra óptica junto a sus contratos móviles después de la decepcionante alianza que firmó con Movistar.

ofertas de telefonía
tarifas combinadas Yoigo

Las nuevas tarifas combinadas Yoigo se llaman como los cuatro colores de su imagen de marca.

25/11/2016.- Naranja, verde, morado y azul. Los cuatro colores que Yoigo utiliza como identidad corporativa dan nombre también a las nuevas tarifas convergentes que el operador estrena en diciembre.

De este modo el operador, que hasta ahora se había centrado en competir exclusivamente en el sector de sólo móvil, intenta de nuevo comercializar planes combinados tras la decepcionante alianza que firmó hace unos años con Movistar y que desaparecieron de su catálogo hace casi un año.

Así queda el catálogo convergente de Yoigo... de momento.

Los precios de Fusión a lo Yoigo resultaban muy poco competitivos y el cliente recibía dos facturas, la del móvil, que enviaba este operador, y la de la parte fija, que remitía Movistar.

Las tarifas combinadas de Yoigo obvian la TV premium de momento

La nueva familia de tarifas convergentes de Yoigo llega gracias a su nuevo dueño, el grupo Masmóvil, que también distribuye este tipo de paquetes desde el pasado mes de mayo. En el caso de la antigua marca de TeliaSonera los precios de sus nuevos combinados oscilan entre los 40 y los 68 euros y, por el momento, no contemplan ofrecer contenidos audiovisuales:

  • Combinada naranja. Incluye ADSL o fibra óptica (de 50 ó 300Mbps) y una tarifa móvil con 1,2GB y llamadas en las que se aplican 20 céntimos de establecimiento de llamada. La cuota mensual es de 40 euros (50 en el caso de optar por la máxima velocidad en banda ancha fija).
  • Combinada verde. La línea móvil incluye un bono de 5GB y otro de 100 minutos. Sale por 48 euros al mes con ADSL y fibra de 50Mbps y 10 euros más en caso de elegir 300Mbps.
  • Combinada morada. Para este paquete la tarifa móvil incluye llamadas ilimitadas y 2GB, una combinación inédita en Yoigo hasta el momento. La cuota es la misma que en el caso de la combinada verde.
  • Combinada azul. Es el más completo. Incluye la tarifa SinFín, con 20GB y llamadas ilimitadas. El precio mensual es de 58 euros con ADSL y fibra de 50Mbps y 10 euros si el cliente prefiere la banda ancha fija de máxima velocidad.
fibra óptica de Yoigo

Yoigo va a pasar de ofrecer sólo móvil a vender tarifas combinadas e, incluso, sólo fijo.

En todos los casos la fibra de 300Mbps tiene velocidad simétrica, mientras que la de 50Mbps no lo es (la de subida se queda en 5Mbps).

Y como oferta de bienvenida Yoigo venderá la fibra de 300Mbps al precio de la de 50 durante los seis primeros meses.

Por otra parte, a partir de 2017 Yoigo también permitirá contratar únicamente Internet y teléfono fijo (sin línea móvil) por 39 euros al mes (en caso de elegir ADSL o fibra de 50Mbps) y 10 euros adicionales para el caso de la máxima velocidad.

Las nuevas tarifas combinadas, un aliciente para las tiendas Yoigo

La llegada de estas nuevas tarifas combinadas de Yoigo dan un respiro a las tiendas exclusivas de este operador. Desde que hace unos años el operador decidiera modificar su política de subvenciones (aunque la recupera ocasionalmente, como es el caso del Black Friday) la rentabilidad de muchos de estos establecimientos ha caído notablemente, lo que ha llevado a cerrar muchos puntos de venta.

tienda Yoigo

Abrir una tienda Yoigo requiere de una cierta inversión y cumplir varios requisitos que impone este operador.

Yoigo no cuenta con ninguna tienda en propiedad. Todos estos pequeños comercios que únicamente distribuyen su marca son franquicias y han pasado de superar el millar a cerrar varios cientos y quedarse en torno a 800 puntos.

La drástica reducción de subvenciones no es la única queja que se escucha entre muchos de los franquiciados. Estos emprendedores también lamentan que Yoigo aplique descuentos en las tarifas para las contrataciones online (todos los planes de contrato disfrutan de una rebaja del 20% durante los 6 primeros meses si hacen la solicitud desde Internet), lo que desincentiva que los clientes potenciales acudan a las tiendas.

Vía: Adslzone

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Yoigo ahora permite pagar las descargas de Google play

¿Es necesario que Yoigo se rein-veinte?

Yoigo cambiará la cobertura de Movistar por la de Orange

Cómo han evolucionado los logotipos de los grandes operadores móviles

nuevo logotipo de Movistar 2017
promocion-navidad-de-movistar

Movistar rebaja el precio de las tarifas Vive y Fusión Contigo por Navidad

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*