Incluye fibra óptica simétrica de 50Mbps y una línea móvil con 1,5GB

Tuenti convence: Movistar ataca las tarifas convergentes low cost

El OMV de Telefónica entra en la lucha por este segmento con una propuesta que parte desde los 36 euros al mes.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext
tarifas convergentes de Tuenti

Tuenti vuelve a sacar la lengua y las uñas con sus nuevas tarifas convergentes.

Tuenti

Nueva etapa en Tuenti. El éxito del OMV con su promoción de verano ha reanimado el catálogo del operador. La compañía prorrogó su oferta estival tiempo. Aunque, eso no paró la maquinaria del virtual. La recuperación de su tarifa de Diez o el lanzamiento de unas tarifas exclusivas a través de Forocoches, ha vuelto a poner el virtual en el mapa de muchos usuarios.

Suenan nuevos tambores de guerra. Desde hace unos meses una de las eternas batallas que libran los principales operadores de telefonía se trasladó a la convergencia low cost.

Vodafone, a través de Lowi, y Orange, recurriendo a Amena, comenzaron a luchar por el segmento de usuarios que busca una oferta integrada de Internet fijo y móvil sin servicios de valor añadido y al mejor precio posible.

Y ya por aquel entonces Movistar lanzó un aviso a modo de promoción con Tuenti, aunque, poco más tarde Telefónica entró a la pelea con su enseña principal en lugar de la de su OMV.

El operador azul consideró por aquel entonces que su segunda marca no estaba preparada, por lo que prefirió dejar a su virtual preparándose en la trinchera. Pero la instrucción ha terminado y Tuenti ahora se lanza de forma definitiva a la contienda de la convergencia low cost.

Tarifas convergentes de Tuenti: llueve sobre mojado

Sin cuota de instalación, ni permanencia. Las nuevas tarifas convergentes de Tuenti llegan sin ataduras. No hay que pagar por el router, el alta ni por la visita del técnico. Y en caso de pedir una portabilidad o darse de baja, tampoco hay penalización.

El OMV de Movistar entra a la batalla con una oferta similar a la de sus competidores en muchos aspectos. Al igual que sus rivales, Tuenti ofrece fibra simétrica de 50Mbps pero, además, también de la opción de contratar 300Mbps de velocidad.

Existen cuatro modalidades y los precios parten desde los 36 euros con la tarifa LOL, que incluye 1,5GB de Internet 4G.

Aunque por el momento el operador no ofrece una opción de solo fibra como existe en Lowi; Movistar quiere ver cómo evoluciona esta oferta y tomar una decisión en consecuencia más adelante.

Estas son las nuevas tarifas convergentes de Tuenti:

  • Fibra 50Mbps + LOL. Incluye una línea móvil con 1,5GB y llamadas a 0 céntimos por minuto y un establecimiento de 20 céntimos. Cuesta 36 euros al mes.
  • Fibra 50Mbps + FAV. Por 40 euros al mes ofrece 3GB para navegar y llamadas a cero céntimos por minuto.
  • Fibra 300Mbps + LOL. La opción más rápida del OMV incluye 1,5GB para navegar y llamadas ilimitadas por 46 euros al mes.
  • Fibra 300Mbps + FAV. Por el momento es la alternativa más completa de Tuenti. El paquete contiene 3GB para navegar y llamadas ilimitadas desde el móvil por 50 euros al mes.

Comparativa de las tarifas low cost más baratas de los virtuales de los OMR

La irrupción de Tuenti en el terreno de las tarifas convergentes low cost es la pieza que faltaba en el mercado de las segundas marcas de los grandes operadores. Las comparaciones son odiosas, pero muy necesarias. Esta tabla resume las opciones más económicas de Tuenti (Movistar), Lowi (Vodafone) y Amena (Orange):

Un entrenamiento fructífero para Tuenti

Tuenti

Las promociones no desaparecen. Aunque la oferta del triple de GB haya desaparecido tras la llegada de sus tarifas móviles renovadas, el operador ofrece el doble de GB durante seis meses a las contrataciones de sus tarifas LOL y FAV en la semana del Black Friday de 2017.

Las intenciones de Movistar para lanzar tarifas convergentes low cost a través de Tuenti no son algo nuevo. En abril de este mismo año, en plena proliferación de este tipo de ofertas, el operador lanzó una oferta conjunta y temporal (con una duración de un año) que incluía la parte fija (fibra óptica, cuota de línea y teléfono) promocionada a través de Telefónica y la línea móvil, con Tuenti.

Por aquel entonces, la situación en el virtual no era ni mucho menos buena. Sumida en las portabilidades negativas, Tuenti no daba señales de cambiar su rumbo a pesar de los continuos bandazos en su oferta. Movistar prefirió guardar en la recámara a su virtual y esperar a un momento mejor.

Durante el verano la situación dio un giro de 180 grados. Como cada año, las promociones para captar a clientes en esta época aparecieron por doquier, pero el OMV de Movistar dio un importante golpe sobre la mesa al triplicar los GB de sus tarifas. Una especie de órdago para volver a las portabilidades positivas que no tardó en dar sus frutos.

Tuenti volvió a la senda del crecimiento, por lo que la hoja de ruta estaba clara. La promoción de verano se convirtió en tarifas definitivas con el objetivo de mantener los buenos resultados logrados hasta entonces. Una realidad que ahora sí, abría la puerta definitivamente a las ofertas convergentes low cost.

¿Continuará el rumbo de Tuenti viento en popa tras la llegada a la convergencia low cost?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La conquista americana de Tuenti

Tuenti añade una nueva tarifa y reafirma su apuesta por los GB

Movistar transforma el televisor en la caja lista

Categorías Fibra óptica, Noticias, OMV
Etiquetas: tarifas .Tuenti, tuenti

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario