Pepephone, Lowi, Amena, Yoigo, Movistar, Tuenti, Jazztel o Masmóvil: ¿cuál es la mejor opción?

Tarifas convergentes con fibra óptica por menos de 50€/mes

Analizamos cuáles son las mejores opciones por menos de 50 euros y banda ancha fija ultrarrápida.

ofertas de telefonía

Hay un gran nicho de usuarios que buscan una tarifa convergente por la que no sea necesario pagar más de 50 euros.

La batalla por las tarifas convergentes low cost se pone interesante. Los tres grandes operadores del mercado no dan lugar a ninguna tregua y no están dispuestos a quedarse atrás ni dejar escapar ningún nicho donde estar presentes.

Vodafone fue el primero de los grandes operadores en tomarse en serio su presencia en el terreno de las tarifas convergentes low cost utilizando a Lowi para tal propósito.

Después del experimento realizado con Tuenti, Movistar parecía ser el siguiente nombre en entrar en la pelea, pero Orange se le adelantó. A través de Amena, el operador francés fue primero en plantar cara a la oferta del OMV de Vodafone con el lanzamiento de un par de paquetes de fibra, fijo y móvil. Y ahora vuelve a atacar este mismo territorio desde su remozada Jazztel.

Así, en el ring solo faltaba un nombre, el de Movistar. El principal operador del mercado parecía tener todo listo para que fuera Tuenti, su propio OMV, el que plantara cara, aunque finalmente no fue así, y lo hizo recurriendo a su propia marca con Movistar Fusión #0 desde 45 euros al mes. No obstante, el operador no se ha olvidado del virtual y ha esperado a una mejoría en sus resultados de portabilidades para lanzar su propuesta definitiva.

Por su supuesto hay otros operadores (los enmarcados en la categoría low cost) que continúan luchando por este mercado y algunos de ellos, como Pepephone y Lowi, acaban de llevar a cabo varios retoques en sus respectivas ofertas para resultar aún más competitivas.

Cada vez hay más operadores que apuestan por las tarifas convergentes low cost

Y lo mejor para los consumidores es que parece que solo estamos al principio de una historia a la que cada día se suman nuevos actores. Es el caso de Jazztel que, tras su última renovación, se dirige a los usuarios que buscan unos precios bajos, aunque sin renunciar a servicios como el teléfono fijo o la TV premium.

Para los que prefieren prescindir de paquetes tan completos, existen tres nombres que pertenecen al mismo grupo: Pepephone, Yoigo y Masmóvil.

Cada uno con una estrategia distinta, intenta captar a aquellos usuarios que buscan un paquete todo en uno básico.

Desde Movilonia.com analizamos las diferentes opciones de Pepephone, Lowi, Amena, Movistar, Tuenti, Yoigo, Jazztel y Masmóvil para conocer cuáles son las mejores tarifas convergentes por menos de 50 euros al mes.

Aunque Simyo parecía ser el más indicado para hacer frente a Lowi, finalmente Orange tira de Amena para ofrecer tarifas convergentes low cost con fibra óptica.

Tarifas convergentes por menos de 50 euros: ahorrar siempre es una opción

Con los paquetes convergentes de los principales operadores subiendo de precio, las tarifas convergentes low cost se presentan como una alternativa para aquellos que no estén dispuestos a desembolsar la elevada cuota que exigen las ofertas premium.

(1) en caso de que no haya cobertura de fibra óptica.

(2) Incluye una segunda línea con llamadas a 0 céntimos por minuto y un establecimiento de 25 céntimos + 200MB.

Líneas móviles, el valor diferencial de las tarifas convergentes low cost

En la mayoría de casos, la cuota de cada plan varía en función de la tarifa móvil contratada. Por ejemplo, la opción más económica, la de Pepephone, con una línea móvil sin bono de voz (las llamadas tienen un establecimiento de 18,15 céntimos) y 1GB, sale por 34,9 euros al mes.

Al final, las convergentes low cost se presentan como una seria opción para aquellos que quieren cuidar de su bolsillo.

En Lowi, la cuota asciende a 36 euros con 1GB y llamadas ilimitadas a fijos y móviles (o 2GB por 1 euro más). Mismo precio que la propuesta más económica de Tuenti con 1,5GB y llamadas a 0 céntimos el minuto.

Por otro lado, en Amena la cuota es de 40,95 euros con llamadas ilimitadas y 10GB para navegar (o 25GB por 5 euros adicionales).

En el caso de Yoigo, la compañía ofrece 1,5GB y 200 minutos en su Combinada Naranja por 41 euros, mientras que Masmóvil dispone de llamadas ilimitadas y 2GB por 36,89 euros al mes.

La tarifa Movistar Fusión #0 incluye dos líneas móviles. La primera ofrece 200 minutos y 2GB, mientras que la segunda solo contiene un bono de 200MB y llamadas en las que se aplica un establecimiento de 25 céntimos.

Y por último está Jazztel que ofrece en su convergente más barata (50Mbps) una línea móvil con 3GB y 250 minutos por 42,95 euros al mes (y si el cliente acepta una permanencia de un año, los primeros seis meses la cuota se queda en 23 euros).

Pero, ¿qué pasa con los heavy users que quieran disponer de fibra y una línea móvil con muchos datos? Estas son las diferentes modalidades con fibra de 50Mbps (excepto Pepephone, que ofrecen 100Mbps) por menos de 50 euros:

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Comparativa entre la fibra óptica de Pepephone y la de Lowi

La letra pequeña de la nueva fibra óptica de Amena

¿Susto o contrato? Suop endulza sus tarifas de postpago

Los operadores se disfrazan por Halloween

Sobre el autor

Comentarios

  1. Hola
    Hola 27 octubre, 2017, 15:50

    Compañia local, 300 megas simetricos de fibra optica por 24,90 euros al mes, con iva, definitivo y sin permanencia.

    Venga, pepephone, agachate y chupa

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*