Pasa a tener un coste de 17 euros al mes, dos más que antes

Vodafone sube el precio de su teléfono fijo-móvil y +Megas

El operador de origen británico continúa con la tónica de incrementar los precios. Esta vez los servicios damnificados son Vodafone en casa y +Megas.

ofertas de telefonía

Ningún servicio se escapa de las subidas de precios. El servicio de Vodafone que combina móvil y fijo en una sola tarejta SIM también experimenta un incremento en su cuota mensual.

Para muchos hablar de operadores con red propia es hacerlo de subidas de precios constantes. Y no tienen una percepción muy alejada de la realidad, ya que a lo largo de este año raro ha sido el mes en el que no se ha conocido el incremento en las cuotas de los principales OMR del mercado.

El ejemplo más reciente es el de un habitual en esta práctica, Movistar, que el 18 de agosto vuelve a subir el precio en las cuotas de siete modalidades de Fusión. Sin embargo, los eclipses al operador azul no han tardado en llegar y el último tiene nombre propio, Vodafone. La compañía roja retorna al sendero de las subidas de precios y en unas semanas incrementa la cuota mensual de Vodafone en casa, el servicio que aúna en una sola tarjeta SIM un número fijo y otro móvil.

Actualmente este producto cuesta 15 euros, pero a partir del 1 de octubre su precio pasa a ser de 17 euros.

Además, también sube el coste de las llamadas a una línea 902 desde el fijo, que pasa de 16,6 a 18,2 céntimos por minuto desde el 27 de septiembre.

En qué consiste el fijo-móvil de Vodafone en casa

Este producto, conocido como Vodafone en casa o Vodafone Fijo es una opción orientada a aquellas personas que solo buscan disponer de teléfono fijo, sin tener que asociarlo a ninguna tarifa con Internet. Ofrece llamadas ilimitadas a teléfonos fijos nacionales y móviles “sin necesidad de realizar ningún consumo mínimo, tal y como especifican desde la compañía.

Con tantas subidas de precios muchos pueden acabar perdiendo toda la paciencia.

La principal característica de este servicio es la movilidad, ya que no se trata de un teléfono fijo convencional que se conecta a la roseta telefónica, sino que este producto se presta a través de una tarjeta SIM con dos números, el fijo del cliente (o un número nuevo) y otro que es móvil. Esta circunstancia hace que el teléfono se pueda llevar a cualquier parte.

Vodafone también incrementa el precio del servicio +Megas

A pesar de incrementar la cuota de sus packs de datos adicionales Vodafone sigue dando la posibilidad de activar la reducción de velocidad gratis. De este modo, todos aquellos clientes que no quieran pagar más pueden seguir navegando a 16Kbps. Pueden activarlo en el área personal Mi Vodafone o marcando la secuencia *171# y tecla de llamada.

Durante el verano el derroche de MB es algo incesante. Los desplazamientos para escapar de la rutina hacen que nuestra tarifa de datos de resienta más de lo habitual. Lucir el moreno del verano o colgar una foto de esa estampa del maravilloso paisaje en el que nos encontramos bien lo merece. Por eso, son muchos los operadores que ofrecen packs de MB adicionales para que sus clientes puedan seguir navegando a la máxima velocidad.

+Megas es la propuesta de Vodafone que, a partir del 27 de septiembre, también incrementa su precio. La opción que por la que se pueden contratar bloques de 200MB por 2 euros, cambia sus condiciones y a partir de esta fecha incrementa su precio un 50%, hasta los 3 euros.

Hasta el momento, el máximo del operador eran 2GB, lo que equivalía a que el usuario pagaba, como máximo, 20 euros. Sin embargo, a partir de tal fecha el nuevo límite se establece en 4GB por, lo que el usuario puede llegar a desembolsar hasta 60 euros adicionales.

Este servicio, activado por defecto, está disponible en las tarifas Mini S, Smart S, Red M, L y XL, Internet Móvil S, M y L y las tarifas de Vodafone Yu de contrato.

Y no es la única modificación, ya que el resto de bonos adicionales también incrementan su cuota, aunque con un aumento de capacidad a cambio. Así es como quedan a partir del próximo 27 de spetiembre.

  • 200MB. Su cuota se eleva hasta los 3 euros sin modificar su capacidad.
  • 800MB. Incrementa su capacidad hasta 1GB por 10 euros. El coste hasta el momento era de 7 euros.
  • 1,6GB. Pasa a ofrecer 2GB por 15 euros. La cuota se eleva un euro respecto a las anteriores condiciones.
  • 2,5GB. Es el cambio más notable. Incrementa su capacidad hasta los 4GB. La cuota pasa a ser de 25 euros en lugar de 21.

Con la subida de precios llevadas a cabo por Vodafone, los tres principales operadores del mercado demuestran que esta política sigue estando muy presentes. Antes de los cambios en las Fusión de Movistar, Orange también decidió subir el precio de su servicio 4G en casa.

Ahora, solo es cuestión de tiempo conocer cuál será el siguiente en mover ficha a expensas de los bolsillos de sus clientes.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar también sube el precio de las llamadas desde el fijo

FreedomPop: todo lo que cambia tras el reemplazo de la tarjeta SIM

tarjeta SIM de FreedomPop España

Qué ocurre cuando se agota la tarifa de Internet móvil

Etiquetas: tarifas Vodafone

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*