Love Familia Total es el único paquete que no varía sus condiciones

Orange se hace un Movistar Fusión: también encarece Love en febrero

La compañía francesa comienza el año incrementando el precio de sus planes convergentes entre dos y cinco euros al mes.

ofertas de telefonía
subida-precio-love-de-orange-1

¿Abandona Orange el corazón de sus usuarios con esta subida de precios?

02/01/2017.- El nuevo y habitual seísmo creado por Movistar con la última subida de precio de su Fusión tiene su primera réplica. Orange no ha esperado a que pasara la resaca de año nuevo para dar la primera sorpresa a sus usuarios y elevar el precio de su plan convergente Love a cambio de algo más de capacidad de Internet móvil.

Con estas subidas los clientes de Orange Love pagarán entre 24 y 60 euros más cada año

Es el primer incremento de cuota en los planes todo en uno del OMR desde que en noviembre de 2016 decidiera remodelar su catálogo de tarifas convergentes con la llegada de Love. Los cambios se harán efectivos a partir de febrero, aunque empezarán a comunicar las subidas a los clientes en los próximos días. ¿Cómo quedan los precios de Love?

  • Love Esencial. El plan más económico del operador sube dos euros su precio e incluye 500MB más para navegar desde el móvil. Su precio con fibra de 50Mbps y 300Mbps se queda en 48,95 y 60,95 euros, respectivamente.
  • Love Sin Límites. El incremento de la cuota de la factura también es de dos euros y a cambio Orange añade 2GB más en el móvil. De este modo, la cuantía se fija en los 60,95 y 70,95 euros según la velocidad de fibra contratada.
  • Love Familia Esencial. Al igual que en los anteriores planes, su precio se eleva dos euros con una compensación de 2GB más en el superbono, que pasa a ser de 8GB. Así, la cuantía sube hasta 64,95 euros para fibra de 50Mbps y a 78,95 euros con la de 300Mbps.
  • Love Familia Sin Límites. Es el plan que sufre un incremento mayor: se encarece en cinco euros. A cambio el operador añade 6GB adicionales en el superbono, que ahora incluye 16GB para navegar.

El único plan que la compañía ha decidido no retocar ha sido su paquete Love Familia Total, que estrenó junto a la nueva velocidad de 500Mbps simétricos el pasado mes de diciembre.

Subida de precio de Love: Un futuro nada halagüeño

No parece que el año comience de la mejor forma para los usuarios del sector telco. La subida de precio en los planes convergentes de Movistar y ahora en los Orange no invita a mirar con optimismo el futuro de estos paquetes que aúnan fijo, Internet y móvil.

love-de-orange-2

Con apenas dos meses de vida de las tarifas Love, Orange ha decidido incrementar su cuota.

De hecho, todo apunta a que el tercer operador en discordia, Vodafone, no tarde en seguir el mismo camino que han emprendido los otros dos grandes operadores y también suba el precio de su familia One.

Los operadores quieren aumentar el ingreso medio por cliente (Arpu) para amortizar cuanto antes la inversión que requiere el despliegue de sus redes.

Otra forma de lograrlo es añadir servicios como Netflix o el canal HBO España, por ejemplo. La contratación de estos contenidos encarecen la factura unos 10 euros adicionales cada mes.

Telefónica marca el paso a seguir

El movimiento de Orange era algo que se esperaba por los antecedentes de subidas anteriores. Los incrementos en la cuota mensual de las tarifas convergentes que lleva a cabo el principal operador del mercado, Movistar, suele tener su respuesta tarde o temprano y en esta ocasión no se ha hecho mucho de rogar.

De hecho, también es bastante probable que el resto de compañías también sigan sus pasos en lo que respecta a la subida hasta 25 céntimos del establecimiento de llamada en las tarifas móviles donde se tarifica por minutos.

portabilidades de Masmóvil

Las subidas de precios de Movistar y Orange pueden ser una buena oportunidad para que Masmóvil pueda crecer gracias a los clientes insatisfechos con las medidas de estos grandes OMR. 

Queda por ver qué estrategia seguirá Masmóvil en este aspecto. El cuarto operador estrenó sus nuevas tarifas tarifas convergentes en mayo de 2016 y también acaba de recuperar este tipo de combinados para Yoigo. El grupo amarillo puede aprovechar las subidas de precios de sus rivales para desmarcarse de ellas y así reforzar su imagen de low cost u optar por subirse al mismo carro y exprimir a sus clientes.

Vía: Adslzone

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Comparativa de las tarifas convergentes de Masmóvil, Yoigo y Pepephone

La historia interminable: Movistar sube la cuota de Fusión

Lazarillo Movistar: Así es como pretende que sus clientes se pasen a Fusión

Orange se atreve con fibra de 500Mbps simétricos con Love Familia Total

¡Feliz 2017! Últimos días de las ofertas navideñas de los operadores de telefonía

ofertas de Navidad de los operadores de telefonía
Anuncio de Amena con Chenoa

Amena despide a Risto Mejide; ahora la que cobra es Chenoa

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*