A cambio incluye entre 500MB y 5GB más de capacidad de Internet 4G

Movistar pone la guinda y también sube el precio de sus tarifas móviles

Después del incremento de cuota de numerosos planes y servicios, el principal operador del mercado también actualiza al alza estas opciones.

ofertas de telefonía

Movistar sube el precio de las tarifas móviles y pone la guinda al incremento de cuota de sus servicios.

Una subida de precio nunca es plato de gusto para nadie. De hecho, diciembre y enero se han antojado bastante indigesto para muchos clientes del sector telco después de conocer las subidas de precios que Movistar y Orange estaban cocinando en algunos apartados de sus respectivas ofertas. Por si fuera poco, al principal OMR del mercado aún le quedaba poner la guinda.

Tarifas convergentes, establecimiento de llamada, los servicios asociados al teléfono fijo… Pocos productos del amplio catálogo de Telefónica se habían escapado de subir sus precios. Prácticamente solo quedaban las tarifas móviles de contrato, que habitualmente suelen ser una de las opciones que actualiza este operador al alza. Y esta vez tampoco ha sido una excepción: Movistar también sube sus precios, aunque a cambio de sumar más GB a la parte de Internet 4G.

Movistar sube el precio de sus tarifas móviles: Así quedan desde febrero

Las nuevas tarifas móviles de Movistar ya están disponibles para su contratación. Hasta entonces aquellos clientes que no estén de acuerdo con este incremento de cuota pueden resolver su contrato sin ningún tipo de penalización hasta el 18 de febrero.

El incremento de la cuota es de hasta 3 euros al mes

Eso sí, antes de que ocurra el operador quiere aplacar la ira de su cartera de clientes a base de GB. Como es habitual en los últimos años, Movistar compensa la subida de precios reforzando la franquicia de datos de sus tarifas móviles. Así es como quedan las nuevas tarifas móviles de Movistar desde mediados de febrero:

  • Tarifa #1,5. La opción más básica ofrece 1,5GB a cambio de 14 euros al mes. A esto hay sumar el precio de las llamadas, por las que cobra 30 céntimos de establecimiento.
  • Tarifa #4. Movistar añade esta nueva opción para que los usuarios dispongan de una opción intermedia. Incluye 4GB y 100 minutos para hablar por 22 euros al mes.
  • Tarifa #8. Es la opción que varía tanto su bono de Internet móvil como de llamadas. Pasa a ofrecer de 6 a 8GB y elimina el bono con 200 minutos y ahora cuenta con llamadas ilimitadas.
  • Tarifa #15. Ahora incluye 15GB y minutos ilimitados por 40 euros al mes. Hasta entonces, su cuota es de 37 euros y la capacidad de Internet 4G se quedaba en 10GB.
  • Tarifa #25. En este caso el precio pasa de 47 a 50 euros al mes e incluye 25GB y minutos ilimitados en lugar de los 20GB que incluía hasta ahora.

Los clientes de las tarifas móviles de contrato Movistar tendrán que rascarse aún más el bolsillo desde mediados de febrero.

En todos los casos, una vez superado el límite de la franquicia de datos, los clientes de Movistar siguen navegando hasta 2GB adicionales pagando 3 céntimos por cada MB extra.

Como se aprecia, las modificaciones suponen un incremento en la cuota de entre 2 y 3 euros al mes, por lo que al cabo del año los clientes pagarán entre 24 y 36 euros más dependiendo de la tarifa contratada. El incremento de la franquicia de datos también es variable y fluctúa entre 1 y 5GB.

El cambio de condiciones no solo se limita a las líneas móviles principales. Movistar también retoca las líneas adicionales bajo la misma fórmula: más GB a cambio de subir el precio mensual. Los cambios son idénticos a los de los números principales, aunque el cliente solo puede disfrutar de su cuota a mitad de precio si realiza una portabilidad.

Por el momento, se desconoce si Movistar también retocará al alza sus tarifas prepago.

Guía fácil para comprender todas las subidas de precios de Movistar

Tras el incremento de cuota de las tarifas móviles de Movistar, la necesidad de echar mano de una guía para conocer cuáles son los cambios y qué planes elevan su cuota es cada vez más necesaria.

subida de precios de Movistar

¿Cuáles son los incrementos de precio de Movistar que llegan en los primeros meses de 2018?

Porque, con los datos sobre la mesa, lo cierto es que en algunos casos la diferencia entre el antiguo y el nuevo precio es abismal. Por ejemplo, si atendemos a los cambios de Movistar Fusión, a pesar de que el operador duplica la velocidad de fibra óptica, la nueva cuota aumenta en 5 euros al mes, lo que al final de un año supone un gasto anual de 60 euros adicionales.

Queda por confirmar si Vodafone también se suma a esta tendencia de subida de precios. No faltan razones para sospechar que será así conociendo los antecedentes de este operador y echando un vistazo a las modificaciones que ha introducido en la fibra óptica de Lowi, su OMV.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar+ va sobre ruedas

Una foto extraña: Movistar vuelve a las portabilidades móviles positivas

Amena en casa se refuerza ofreciendo 20GB extra por 9,95€

WhatsApp Business, el nuevo canal de atención al cliente

Etiquetas: tarifas Movistar

Sobre el autor

Comentarios

  1. Saludos
    Saludos 19 enero, 2018, 02:46

    Yo no pago jubilaciones de oro a politicos ladrones. Estas subidas van para mantener la casta politica parasitaria.

    Responder

Escribir un comentario

<