Sus planes de contrato incrementan su cuota hasta tres euros al mes

Llega el subidón de Movistar a sus tarifas de solo móvil

Entran en vigor los nuevos precios.

ofertas de telefonía
El neng de Castefa

El personaje del Neng de Castefa, el maquinero de Castelldefels que siempre está de subidón, interpretado por Edu Soto, se hizo muy popular en el programa Buenafuente. La última vez que apareció en televisión fue a finales de diciembre de 2016 en un reencuentro que organizó Late Motiv, que emite el canal #0, de Movistar+.

Coloquialmente se conoce como estar de subidón a la intensa sensación que produce el consumo de ciertas sustancias. A esta definición se le podría añadir una nueva acepción: la de la intensa sensación que produce el incremento de los precios que tan a menudo aplica Movistar a sus consumidores.

Desde el 18 de julio el operador de Telefónica aplica, una vez más, un subidón a las cuotas mensuales de la mayoría de sus tarifas de solo móvil (las que no van asociadas a una convergente Movistar Fusión).

Así es como quedan las tarifas móviles de Movistar desde ese momento:

  • Tarifa #2. La antigua Vive 15 es la única que permanece invariable. Incluye 2GB para navegar y llamadas en las que el operador cobra 20 céntimos por el establecimiento de llamada y 0 céntimos por minuto. La cuota es de 15 euros al mes.
  • Tarifa #6. La ex Vive 26 mantiene su franquicia de datos en 6GB y de voz nacional en 200 minutos, pero sube su cuota mensual de 26 a 27 euros. La subida, por tanto, implica pagar 12 euros más al año.

    El mayor subidón lo tiene la tarifa #10: 3 euros más al mes; 36 euros adicionales al año

  • Tarifa #10. Hace unos meses se llamaba Vive 34 porque su cuota era de 34 euros. Ahora, con 10GB y llamadas y mensajes ilimitados, es la que experimenta el mayor subidón: 3 euros adicionales al mes (37 en total). Eso implica pagar 36 euros más cada año.
  • Tarifa #20. El plan más grande, lo que antes se conocía como Vive 45, incluye 20GB y llamadas y SMS ilimitados. Ahora la mensualidad se encarece en 2 euros (47 al mes), por lo que el incremento anual se sitúa en 24 euros.

En junio llegó el subidón a las llamadas desde el fijo de Movistar

Antes de que Movistar haya comenzado a aplicar las nuevas condiciones comerciales de sus tarifas de solo móvil, sus usuarios ya han experimentado otros subidones en otros servicios.

Desde el 5 de junio Las llamadas nacionales desde el teléfono fijo tienen un establecimiento de llamada de 25 céntimos y 21,8 céntimos por minuto. Si el cliente dispone de un bono o planes de descuento, los nuevos precios solo se aplican cuando se exceden las franquicias.

precio de las llamadas nacionales desde el fijo de Movistar

El precio de las llamadas desde un teléfono fijo de Movistar a otro fijo nacional se incrementí de manera significativa el pasado mes de junio.

Este cambio afecta notablemente al precio de las llamadas entre teléfonos fijos nacionales. Hasta ese día tenían un coste único de 24,2 céntimos (independientemente de la duración e incluyendo el establecimiento de llamada) y durante los fines de semana no tenían coste.

Sin embargo, desde junio Movistar ha equiparado el coste de las llamadas entre fijos a las comunicaciones de fijo a móvil, lo que implica pagar 46,8 céntimos por el primer minuto completo y 21,8 céntimos más por cada minuto adicional de conversación.

Subidón del tráfico extra de datos en Movistar

Desde mediados de junio todos los usuarios que rebasan el límite de su tarifa de Internet móvil pagan 2 céntimos por cada MB adicional.

Todo su subidón tiene su bajón. La compañía ha decidido rebajar el precio de dispositivo HGU. El lanzamiento de este router no vino exento de polémica ya que, mientras que los nuevos clientes no tenían que pagar por él, los que ya formaban parte del operador tenían que hacer un desembolso de 110 euros para poder adquirirlo. No obstante, la compañía ahora ha decidido rebajar la cuota hasta los 50 euros para su cartera actual de clientes.

Hasta esa fecha el precio estipulado por el tráfico extra de datos era de 1,5 céntimos por MB, lo que implica un incremento de precio del 33%.

Y en febrero las cuotas de Movistar Fusión tuvieron un subidón de hasta el 10%

Ningún segmento de Movistar se está librando de los subidones en lo que va de año. El pasado mes de abril Telefónica modificó al alza las cuotas de dos de sus planes todo en uno: Movistar Fusión Contigo y Fusión+, que pasaron de 50 a 55 y de 70 a 75 euros, respectivamente.

En este caso los incrementos de precios fueron aparejados de un aumento en la capacidad de Internet móvil de hasta 5GB.

Por último, las tarifas móviles de prepago de Movistar también tuvieron cambios al alza. En este caso la remodelación se llevó a cabo a finales de enero. El operador subió el establecimiento de llamada hasta los 25 céntimos e incrementó las cuotas de sus planes junto a un aumento de la franquicia de datos.

Cuando solo ha transcurrido la primera mitad del año cabe preguntarse si los precios del principal operador del mercado se quedarán en este nivel o proseguirán su incesante escalada alcista en lo que queda de 2017.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar gana la batalla a Facua por la subida de precio de Fusión

Las ofertas online acaban con otras 400 tiendas Movistar

Wuaki TV se transforma en Rakuten TV

Pepephone ahora también apuesta por los que hablan mucho pero no navegan

Etiquetas: tarifas Movistar

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*