Movistar y Orange elevan las cuotas de sus planes convergentes

Yoigo, a por los clientes que rechazan las subidas de los grandes operadores

La marca lanza campaña publicitaria en la que remarca la idea de que no incrementa los precios.

ofertas de telefonía
Yoigo asegura que nunca sube los precios

Yoigo hace hincapié en su nueva campaña en que nunca sube los precios de sus tarifas.

“Descartamos subir precios a nuestra base de clientes”. Meinrad Spenger, consejero delegado del grupo Masmóvil, el conglomerado que engloba a varios operadores como Yoigo y Pepephone, entre otros, aprovecha una entrevista a Expansión para volver a recalcar esta idea en un momento en el que los grandes operadores aumentan las cuotas mensuales de sus respectivos planes convergentes.

Telefónica aplica desde febrero un nuevo incremento de 5 euros en las opciones de Movistar Fusión y Orange hace lo mismo (entre 3 y 5 euros al mes, dependiendo de la modalidad) en Love. Por su parte, Vodafone todavía no ha hecho ningún movimiento en este sentido, aunque el mercado espera que lo dé y que sea en la misma dirección que sus rivales. Ya lo ha hecho con Lowi, su OMV, aunque solo para los nuevos clientes.

Yoigo no sube sus precios, pero sí quiere aumentar el gasto medio de sus clientes

El CEO del grupo Masmóvil: “Cuando el cliente viene a Masmóvil, Pepephone o Yoigo no se lleva sorpresas desagradables, paga lo que ha contratado”

El principal responsable del grupo Masmóvil añade en el mismo diario económico: “Creemos que poner mucho esfuerzo en la captación y luego olvidarnos durante 24 meses del cliente para finalmente volver a poner mucho esfuerzo económico en retener no tiene mucho sentido. En Masmóvil no tenemos una política de captación con grandes descuentos. El nivel promocional, si lo comparamos con otros operadores, es moderado. Somos mucho más conservadores porque no queremos ofrecer grandes descuentos para luego subir los precios de forma unilateral, sin consentimiento de los clientes. Cuando el cliente viene a Masmóvil, Pepephone o Yoigo no se lleva sorpresas desagradables, paga lo que ha contratado”.

Meinrad Spenger, CEO de Masmóvil

El consejero delegado del grupo Masmóvil, Meinrad Spenger, señala que trabajan en aumentar el ingreso medio de sus clientes, pero sin subir unilateralmente las cuotas mensuales.

Sin embargo, para la compañía que capitanea el austriaco es importante que sus abonados (o una parte de ellos) sea de alto valor. Lo que sí estamos haciendo, pero es otra cosa, es trabajar en un aumento del Arpu (ingreso medio mensual). Eso significa que estamos ofreciendo servicios cada vez más premium, más exclusivos, con nuestra marca Yoigo. Por ejemplo, tenemos la fibra más rápida de España con 1Gbps [eso supone pagar 20 euros más al mes con respecto a la misma opción con 300Mbps] y las tarifas de datos móviles más potentes con bonos de 25GB. Y estos servicios premium excepcionales, también tienen un precio diferente a los productos básicos y nos permiten subir el Arpu. Pero la gran diferencia es que los clientes voluntariamente contratan esos servicios premium”.

Yoigo estrena campaña publicitaria

El cuarto operador arranca el año con un nuevo spot y claim: “Pienso, luego Yoigo”. La campaña, creada por la agencia Pingüino & Torreblanca, adapta la mítica máxima de Descartes para transmitir la idea de que Yoigo es la mejor alternativa a la hora de contratar una tarifa móvil de abundancia y/o convergente.

A través de una nota de prensa Yoigo explica que “ha crecido y ha renovado su posicionamiento de marca con el que invita a los clientes de telecomunicaciones a pensar y concluir que es la opción más sensata para cubrir sus necesidades.

No se trata, por tanto, de un rebranding. La identidad corporativa de Yoigo se mantiene intacta, con su logotipo y sus colores característicos. La marca está sana, fresca, es fuerte, muy reconocida, empática, lo que hemos hecho es reposicionarla”, señala a Movilonia.com un portavoz de Yoigo.

Masmóvil también tiene campaña en televisión

El cuarto operador no solo apuesta por Yoigo, a la que califica como su marca premium. Masmóvil también estrena un nuevo spot para este nuevo año que sigue la línea de comunicación de 2017, con imágenes en blanco y negro (y un toque amarillo) a cámara lenta.

Masmóvil en Bolsa

Masmóvil, a punto de ponerse a 100. En 2017 el grupo Masmóvil dio el salto del mercado alternativo bursártil (MAB) al continuo. Desde entonces acumula una enorme revalorización. Tanto es así, que sus títulos cotizan por encima de los 90 euros y es plausible que pronto rebasen la cifra psicológica de los 100.

El nuevo anuncio está inspirado en Star Wars, aunque sin mencionar en ningún momento a esta saga.

Las imágenes muestran a una suerte de Luke Skywalker destrozando recibos con un palo amarillo de fregona que evoca a una espada láser.

Mientras tanto una voz en off aconseja: “Si tu factura de fibra y móvil se multiplica por la galaxia, desintégrala. Con Masmóvil tienes fibra gratis para siempre”.

Masmóvil continúa así con la cuestionable estrategia de ocultar la cuota mensual de línea fija, un concepto que incrementa de forma inexorable la factura en 19,99 euros al mes.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Llega la hora del Internet de las cosas a Yoigo

Esta vez sí que sí: Pepephone cae en los brazos de Yoigo

La fibra óptica de 1Gbps de Yoigo y Vodafone frente a frente: ¿Cuál es la mejor oferta?

¿Un psicólogo en el móvil? Mejor en 3D

Web Teraphy
mediación de Autocontrol

Los cuatro grandes operadores abren una nueva vía para reclamarles

Categorías Masmóvil, Noticias, Yoigo
Etiquetas: publicidad móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Chavla
    Chavla 10 enero, 2018, 13:07

    Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*