Su plan Premium ahora sale por 13,99 euros al mes

Netflix sube el precio de sus planes Estándar y Premium

La plataforma de streaming incrementa la cuota entre uno y dos euros alegando las mejoras técnicas que ha introducido y el mayor volumen de contenidos que ofrece.

ofertas de telefonía

No es ficciónNetflix sube oficialmente sus precios.

Cuando la publicidad llama la atención. Durante su estancia en España, Netflix ha llevado a cabo varias campañas que le han dado mucha notoriedad. Para bien o para mal, lo cierto es que su última acción para promocionar la película Fe de Etarras ha vuelto a poner su nombre en boca de todos.

Acomode su cartera, Netflix sube precios. El servicio de vídeos en streaming sigue la línea de otras muchas compañías ligadas al sector de las telecomunicaciones e incrementa la cuota entre uno y dos euros sus planes Estándar y Premium. Su paquete básico no se ve afectado por esta subida y se mantiene en 7,99 euros al mes.

No ocurre lo mismo en sus otros dos planes. El Estándar pasa a costar 10,99 euros en lugar de 9,99, mientras que su modelo Premium incrementa su cuota en dos euros. De este modo, su combinación más exclusiva tendrá un precio de 13,99 euros en lugar de los 11,99 habituales.

Netflix justifica las subidas de precios por el mayor volumen de contenidos

España no es el único país en donde la plataforma sube su precio. En Estados Unidos y otros países en los que Netflix también está presente el incremento de cuota también es una realidad. No obstante, desde la plataforma apuntan como motivo fundamental las mejoras aplicadas a nivel técnico, además de la ampliación de contenidos.

“Cada cierto tiempo, los planes y precios de Netflix se ajustan a medida que agregamos más series y películas exclusivas, introducimos nuevas características de producto y mejoramos la experiencia general de Netflix para ayudar a los usuarios a encontrar grandes contenidos incluso a mayor velocidad”, sostiene la compañía en un comunicado.

El paquete más económico de Netflix es el único que mantiene su precio

Según apuntan desde Netflix, el número de títulos ha crecido casi un 200% y se han añadido mejoras, como la posibilidad de ver sus contenidos sin conectarse a Internet gracias a la opción de descarga sin conexión. La plataforma da el paso en nuestro país después de una breve andadura en la que se ha terminado convirtiendo en una opción para numerosos usuarios.

Las nuevas tarifas ya están vigentes, aunque a los suscriptores se les aplicarán los nuevos precios dentro de 30 días tras la notificación.

Netflix tiene que hacer frente a una competencia cada vez mayor

Amazon Prime también se sube al carro. Netflix no es el único servicio que subirá su cuota. Según apunta El Confidencial, la plataforma está planteándose incrementar su precio hasta 40 euros al año, lo que supondría triplicar su cuota anual.

España se ha convertido en un mercado especial para las plataformas de vídeo en streaming. Aunque, su acogida no sea lo rápida que muchas hubieran esperado -al menos, eso es lo que comprende tras un estudio de Competencia de hace poco menos de un año-, lo cierto es que la oferta está creciendo rápidamente.

No solo por el gran elenco de contenidos presente en cada opción, sino por los diversos actores que van apareciendo a escena. Sky TV es el último que ha acaparado la atención de los focos, aunque la parrilla promete seguir creciendo.

Además de la esta opción, HBO España o Filmin, entre otras muchas, también son alternativas a tener en cuenta. De hecho, ambos cuentan con planes que, tras la subida de precio de Netflix, pueden atraer a nuevos suscriptores.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar+ Ocio, la respuesta de Telefónica al empuje de Netflix y HBO

Masmóvil se decanta por Celetem para crear su financiera

financiera de Masmóvil y Cetelem

Simyo da un nuevo impulso a la fórmula de 1GB por un 1 euro

Categorías Noticias
Etiquetas: Netflix

Sobre el autor

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*