Por el momento, los paquetes convergentes se libran de estos incrementos en las cuotas mensuales

Guía sobre la subida de precios de Movistar de 2018

El principal operador del mercado vuelve a incrementar la cuota de muchos de sus servicios a partir de enero. ¿Cuáles son?

ofertas de telefonía

Y a su derecha, otra subida de precios de Movistar en 2018…

Año nuevo, subida de precios nueva. 2017 está llegando a su fin y algunos operadores comienzan a preparar el terreno para el próximo curso. El primero en ponerse el mono de trabajo es Movistar que, fiel a lo que comienza a ser una tradición, incrementa el precio de algunos de sus servicios el próximo mes de enero.

Eso sí, a diferencia de lo que ocurrió a comienzos de este año, en esta ocasión no son sus planes todo en uno los que se verán afectados por esta política. La compañía se centra en otros productos de su oferta, como la fibra óptica (sin convergencia), aunque no son los únicos servicios cuya cuota mensual se incrementa.

¿Cuáles son los servicios que suben de precio en Movistar en 2018? En Movilonia.com hemos elaborado este guía con todos los detalles.

El establecimiento de llamada, entre ceja y ceja

Los dominios de Movistar no son, precisamente, el lugar idóneo para vivir modestamente. De hecho, el operador parece decidido a sacar tajada de cualquier apartado. También le toca el turno al establecimiento de llamada. Un año después de la última subida, el operador vuelve a subir la cuota de este impuesto de los 25 a los 30 céntimos.

El principal operador del mercado vuelve a subir el establecimiento de llamada. ¿Le seguirán Vodafone y Orange como han hecho siempre hasta ahora?

Este incremento supone un encarecimiento de este servicio de nada menos que de otro 20% adicional. Y no es el único cargo cuyo precio se eleva: los SMS también pasan de 20 a 25 céntimos cada uno.

Movistar lo tiene claro en la subida de precios en 2018: la fibra óptica se paga

El virus se extiende a Telecable. Movistar no es el único nombre ligado a las subidas de precios. Telecable también sigue sus pasos y a comienzos del próximo año también incrementa la cuota de varios de sus planes.

El primer punto de su oferta donde Movistar sube el precio es en su oferta de fibra óptica (sin convergencia) tanto en la modalidad de 50Mbps como en la de 300 y tanto con velocidad simétrica como asimétrica. En estos planes, que también incluye llamadas ilimitadas de fijo a fijo y 550 minutos a móviles, incrementan su cuota en dos euros al mes.

Era una modificación que ya se conocía desde hace unas semanas, aunque no es hasta ahora cuando se saben los precios definitivos de cada modalidad:

  • Fibra de 50Mbps. Pasa a tener un coste de 57,4 euros al mes. En la actualidad sale por 55,4 euros.
  • Fibra simétrica de 50Mbps. De 60 euros que cuesta actualmente, pasa a tener un coste de 62,4 euros al mes.
  • Fibra de 300Mbps. A partir de enero la opción más económica de esta velocidad pasa a tener un coste de 62,4 euros al mes.
  • Fibra simétrica de 300Mbps. En lugar de los 65,4 euros que cuesta ahora, en enero su precio pasa a ser de 67 euros al mes.

Movistar sube el precio de varios de sus planes. ¿Qué camino escogerán sus actuales clientes?

La Línea tarifa plana de Movistar, uno de los mayores damnificados

El principal operador del mercado también sube el precio de su Línea tarifa plana. Esta opción, que cuenta con llamadas ilimitadas a fijos y móviles durante toda la semana, tiene un coste de 35,21 euros.

En este caso Movistar eleva la cuota de este plan en casi 5 euros al mes. De esta forma, todos aquellos interesados en seguir utilizando esta plan tendrán que hacer un desembolso mensual de 40 euros a partir del próximo año, un 13,6% más. Al cabo de doce meses el sobrecoste supone pagar 57,5 euros más que en 2017.

Movistar también sube el precio de servicios extra

El operador azul no para de dar vueltas en este círculo vicioso que también alcanza a los servicios del teléfono fijo.

De este modo, aquellos que quieran disponer de opciones como el desvío de llamadas o la llamada a tres, entre otros, tendrán que rascarse aún más el bolsillo a partir de enero. Este es el incremento de precios en cada opción:

El fijo también se ve afectado por las subidas de precios.

  • Desvío de llamadas. Esta opción, que permite reenviar llamadas de voz al teléfono del cliente cuando este no contesta, sube su precio de 2 a 3 euros mensuales. Por lo que en un año, en lugar de pagar 24 euros el cliente desembolsa 36 euros.
  • Llamada a tres. Es uno de los servicios que más incrementa su cuota. De los 1,21 euros que cuesta ahora, pasa a tener un precio de 5 euros al mes.
  • Alquiler de teléfono fijo. Este servicio, que en la actualidad tiene un coste de 5 euros al mes, pasa a ser de 8 euros al mes.
  • Contestador automático. Movistar ofrece este servicio que recoge los mensajes que dejan al cliente cuando no está disponible. Cada mensaje tiene un coste de 12,1 céntimos, pero, a partir de enero, el precio es de 18,1 euros.
  • Servicio de mantenimiento integral. Esta modalidad que cubre averías pasa a tener un coste de 8 euros, el doble de lo que cuesta ahora (4 euros).

Para el low cost ya está Tuenti

Movistar ya ha comenzado a notificar estos cambios a toda su cartera de clientes que se ve afectada por esta oleada de subidas de precios. Los usuarios que pueden resolver su compromiso de permanencia, si lo tuvieran, sin ningún tipo de penalización.

El operador quiere reforzar su imagen premium desde cualquier frente. Una idea mucho más clara después de que la compañía haya comenzado a recurrir a Tuenti como marca low cost tras el lanzamiento de sus propias tarifas convergentes.

tarifas convergentes de Tuenti

Las tarifas convergentes bajo la marca Tuenti ya son una realidad.

Queda por comprobar si un poco más adelante el OMV de Telefónica añade también alguna oferta únicamente de fibra óptica, sin convergencia, como tiene Lowi. No sería un paso extraño después de la subida de precios de Movistar en este segmento.

Vía: El País

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar transforma el televisor en la caja lista

Vodafone pisa el freno con las motos y la Fórmula 1

Vodafone va a por los cinéfilos con una nueva alianza con Filmin

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: tarifas Movistar

Sobre el autor

Comentarios

  1. Nexus1980
    Nexus1980 27 noviembre, 2017, 12:59

    Movistar como siempre en su tónica "haciendo amigos".

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*