La compañía añade una nueva modalidad, Fusión +2 Ficción

Pistoletazo de salida a la subida de precio de Movistar Fusión

Los principales planes afectados son Fusión +2 y Fusión +4, que incrementan sus bonos de datos hasta los 8GB a cambio de una subida de 5 euros en la cuota mensual.

ofertas de telefonía

El operador da el pistoletazo de salida a la subida de cuota de algunas de sus tarifas Movistar Fusión.

06/02/2017.- Ya es una realidad. Tal y como anunció Telefónica a finales de diciembre, los cambios de Movistar Fusión entran ahora en vigor. Tras la subida del establecimiento de llamada hasta 25 céntimos en algunas de sus tarifas móviles ahora le toca el turno a sus planes convergentes, los que aúnan teléfono fijo, televisión, Internet y móvil.

El incremento de su cuota afecta a la mayoría de sus paquetes, que elevan su precio hasta cinco euros en su mayoría a cambio, eso sí, de ciertas mejoras. Las modificaciones se aplican desde el 5 de febrero.

Subida de precio de Movistar Fusión: Esto es lo que cambia

La nueva subida de precio del principal operador del mercado no sorprende si se tienen en cuenta sus precedentes. De hecho, el operador se vuelve a excusar en una mejora de las condiciones para elevar la cuota como hizo en anteriores ocasiones. Pero, ¿cuáles son los planes afectados y qué cambia en los planes de Movistar Fusión?

Las tarifas que más varían sus condiciones y precio son las modalidades Movistar Fusión +2 y Fusión +4. En el primer caso la cuota se eleva desde los 110 hasta los 115 euros y pasa a ofrecer de 3 a 8GB en cada línea móvil. En total el titular dispone de 16GB que se pueden compartir entre ambas líneas.

subida-de-precio-movistar-fusion-4

¿Compensa el incremento de precio de la cuota a cambio del aumento de capacidad en la tarifa de Internet móvil?

Mismo incremento en la capacidad de datos y misma subida de precio recibe su Movistar Fusión +4, cuya cuota mensual pasa de 160 a 165 euros. De esta forma, el paquete pasa a incluir 32GB a compartir entre las cuatro líneas en lugar de los 12GB que tiene hasta entonces.

Por otra parte, ambos planes también varían su precio en su modalidad Premium. Así Fusión + 2 Premium eleva su precio hasta los 140 euros, mientras que Fusión + 4 Premium Total pasa de 195 euros al mes 200 euros.

Sorpresa también para las nuevas contrataciones

Con esta nueva subida de precios, la cartera de clientes de Movistar tendrá que volver a soportar un nuevo incremento para seguir utilizando de estas tarifas convergentes. Aunque no son los únicos, ya que también hay sorpresas para las nuevas contrataciones de las tarifas Fusión 50Mbps o 300Mbps.

En ambos paquetes la cuota se incrementa en 5 euros al mes. En el caso del ADSL o fibra de 50Mbps pasa de 70 a 75 euros al mes, aunque la principal línea móvil crece hasta los 8GB mientras que la segunda línea mantiene su límite en unos escasísimos 200MB.

subida-de-precio-movistar-fusion-3

Los contenidos siguen siendo una baza importante para el operador como demuestra su nuevo plan.

En caso de optar por la fibra de máxima velocidad, Fusión 300Mbps, la cuota crece hasta los 90 euros a cambio (la capacidades de las dos líneas móviles también se quedan en 8GB y 200MB, respectivamente).

Los clientes de la compañía que ya tengan contratado cualquiera de estos dos planes no sufrirán ninguna modificación en sus condiciones actuales (mantienen el límite de la línea principal en 3GB y la misma cuota).

Movistar quiere captar a cinéfilos y seriéfilos

La apuesta de los operadores por los contenidos es firme, no cabe duda. Y, cómo no, las reformas del operador también afectan a este segmento con la llegada del nuevo plan convergente Fusión +2 Ficción orientado a este tipo de público que demanda una mayor presencia de este tipo de contenidos.

De este modo, Fusión +2 Ficción con velocidad de 300Mbps, incluye todos los canales premium de cine y series, además de la Champions. Además, incorpora dos líneas móviles con 16GB para compartir con una cuota que se establece en  los 115 euros.

No obstante, para aquellos que deseen prescindir de la televisión en su oferta, los cambios de de la compañía en su Fusión Pro, su oferta para autónomos y pymes, se presenta como una opción a tener en cuenta gracias a los últimos cambios realizados.

subida-de-precio-movistar-fusion-5

El reciente cambio de la imagen corporativa llega acompañada de modificaciones en varios de los planes del operador.

Movistar blinda su Fusión

El operador azul pone toda la carne en el asador con sus planes convergentes. No es la primera vez que la compañía incrementa en el precio de sus tarifas todo en uno a cambio de una mejora en sus servicios. Ya lo hizo al ofrecer simetría y al incluir el fútbol en sus tarifas.

De hecho, esta oleada de cambios en Movistar también impacta sobre su establecimiento de llamada en algunas tarifas móviles y en sus planes de sólo Internet y teléfono fijo. En este último caso Telefónica tiene el objetivo de que estos usuarios se pasen a sus tarifas convergentes, ya que resultan más económicas a pesar de que incluyen más servicios.

Lo que ha quedado claro es que su decisión no ha pasado desapercibido y próximamente será Orange quien haga lo propio con su oferta todo en uno. ¿Seguirá Vodafone sus pasos?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Lazarillo Movistar: Así es como pretende que sus clientes se pasen a Fusión

10 remedios caseros para quitar arañazos de la pantalla del móvil

cómo quitar arañazos de la pantalla del móvil

Este año habrá iPhone Made in India

Sobre el autor

Comentarios

  1. pepe
    pepe 7 febrero, 2017, 18:59

    Solo en zonas donde tienen monopolio como pequeñas poblaciones (que tienen cautivas y sin acceso a fibra), van a seguir de clientes con ellos, en todos los sitios donde haya otras alternativas, van a perder clientes a miles.

    Estos de telefonica quieren compensar sus malas inversiones en Terra, O2, futbol con los clientes.

    Cuando la CNMC les va a poner freno a estos desmanes.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*