Solo afecta a las nuevas contrataciones desde el 1 de diciembre

Y Masmóvil sucumbió: sube los precios de Internet en casa

El operador incrementa 3 euros al mes la cuota de su modalidad de fibra óptica simétrica de 50Mbps o ADSL.

ofertas de telefonía

La realidad pesa demasiado. Masmóvil sube los precios de uno de sus paquetes de banda ancha fija y teléfono.

subida de precios de Movistar

Movistar, el operador que guía las subidas. A la hora de alzar las tarifas hay un auténtico experto que muestra el camino que suelen seguir los demás. Telefónica está comunicando las modificaciones al alza que entran en vigor a principios de 2018.

Llegó el día: Masmóvil sube los precios. Después de jugar al despiste con este asunto en los últimos meses, con afirmaciones y negativas, el operador amarillo sucumbe a esta medida tan impopular y eleva la cuota de sus planes de Internet y teléfono fijo.

El operador incrementa el precio de la modalidad más económica: la de fibra óptica simétrica de 50Mbps (o ADSL si no hay cobertura de esta tecnología).

Medirse con los grandes operadores del mercado conlleva una serie de riesgos. Y uno de ellos es adquirir vicios como el de las subidas de precios.

Hasta el momento, Masmóvil se había mantenido al margen de este modus operandi tan común entre los principales OMR. Una realidad tan aplastante, que la compañía capitaneada por Meinrad Spenger tampoco ha querido evitar.

La subida de precio de la fibra y fijo de Masmóvil, ¿un caso aislado?

El incremento de la cuota de su plan con 50Mbps o ADSL es del 10%

Por el momento, la compañía incrementa la cuota solo en una de las opciones de Internet y teléfono fijo. Concretamente afecta a la modalidad más económica, la que se ofrecía con fibra óptica simétrica de 50Mbps o ADSL cuya cuota mensual era de 29,99 euros al mes.

No obstante, desde el 1 de diciembre, Masmóvil eleva el precio mensual hasta los 32,99 euros, lo que supone pagar un 10% más (3 euros más al mes y 36 euros al cabo del año).

Por su parte, la opción de fibra óptica simétrica de 300Mbps y teléfono fijo mantiene su precio en 44,99 euros al mes.

No todo son sorpresas agradables en Masmóvil.

No todo son sorpresas agradables en Masmóvil.

Afortunadamente el nuevo precio de paquete de solo Internet y fijo solo se aplica a las nuevas altas, por lo que aquellos clientes que hubieran contratado esta opción antes del 30 de noviembre no salen malparados por esta decisión.

El resto de las condiciones no varía. La subida de precio no conlleva ninguna mejora. Las características del paquete se mantienen invariables. El precio incluye la cuota de línea y las llamadas ilimitadas a teléfonos fijos nacionales. También incluye un bono de 60 minutos a móviles. Incluye el router y la instalación sin coste adicional a cambio de un compromiso de permanencia de un año.

La fibra de Yoigo pisa el acelerador

Pero si Masmóvil arranca el mes de diciembre subiendo el precio de este producto, la marca premium del grupo amarillo, Yoigo, comienza con mejores noticias. Esta marca añade una nueva modalidad de fibra óptica mucho más veloz. Hasta ahora había dos opciones: 50 o 300Mbps. Y, desde mediados de este mes, incorpora una tercera alternativa: 1Gbps (1.000Mbps).

De este modo Yoigo equipara la velocidad de su oferta de fibra óptica a la que ya ofrece Vodafone a algunos de sus clientes y también Orange a los autónomos y pymes.

La nueva modalidad de banda ancha fija ultrarrápida está disponible tanto para sus tarifas Combinadas como para Las de casa, las opciones de solo fibra y fijo. Se pueden contratar desde el 13 de diciembre.

A pesar de esta subida de precios, Masmóvil tiene la gran estrella de Yoigo.

 

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Masmóvil se queda solo en su propia casa

Masmóvil reduce las opciones de sus tarifas convergentes

¿Tendré buena cobertura? Orange diseña un nuevo mapa para saberlo

Lowi regala HBO España

Lowi regala HBO España durante seis meses

Etiquetas: tarifas Masmóvil

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*