Sony Ericsson triplica beneficios y duplica sus ventas

La cuota de mercado del fabricante sueco-japonés es del 7% y más de la mitad de los móviles que se vendieron durante el tercer trimestre del año correspondieron a teléfonos con cámara.

ofertas de telefonía

La compañía sueco-japonesa Sony Ericsson triplicó sus beneficios brutos y duplicó sus ventas en el tercer trimestre del año.

Según el balance parcial presentado a mediados de octubre por la empresa, los beneficios antes de impuestos sumaron 136 millones de euros en el tercer trimestre de 2004 frente a los 39 millones alcanzados en el mismo período del año anterior.

Esta cifra, más de tres veces superior, rebasa las previsiones de los analistas, que pronosticaban 118 millones de euros.

Lo mismo ocurre con las ventas, que suben de 1.300 millones de euros en el tercer cuatrimestre de 2003 a 1.680 en el mismo período de 2004, un 29% más, y superior también a los 1.520 millones que anunciaban los analistas.

Los beneficios netos del quinto fabricante mundial de móviles llegaron hasta los 90 millones de euros, y el número de móviles vendidos ascendió a 10,7 millones, un 45% y un 51% más que lo registrado en el mismo período de 2003, respectivamente.

Sony Ericsson incrementó su cuota de mercado respecto al segundo trimestre del año y supera ahora ligeramente el 7%, señaló su jefe ejecutivo, Miles Flint, quien pronosticó un crecimiento en las ventas de entre un 10 y un 20% para 2005, pese a prever una ralentización del mercado.

Apple comercializará muy pronto un móvil con iPod integrado

El Ayuntamiento de Madrid adjudica sus líneas móviles a Vodafone

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario