Un punto y medio más que el año pasado

Sólo el 16,7 % de las conexiones a móviles son de empresas

A pesar de que las operadoras han puesto la vista en el mercado empresarial para obtener más ingresos, hasta finales de 2009 las conexiones de empresas sólo supondrán un quinto del total de conexiones móviles.

ofertas de telefonía

Sólo el 16,7 % de las conexiones a móviles son de empresas

Sólo el 16,7 % de las conexiones a móviles son de empresas

01/07/05.- En 2004 las conexiones móviles de particulares suponían el 84,8% del total de conexiones de las operadoras, frente al 15,2% de las conexiones de empresas. Para finales de 2005, la diferencia se recortará en 3 puntos y pasarán a representar el 83,3% las conexiones de particulares y el 16,7% las de las empresas.

La tendencia es que las altas de empresas vayan arañando cuota a las de particulares, pero a un ritmo muy lento, de modo que para finales de 2009 la previsión es que el 22,1% de las conexiones sean de empresas, mientras que el 77,9% continuarán correspondiendo a los particulares.

Por tanto, a pesar de los grandes esfuerzos de las operadoras móviles por hacerse con usuarios de empresas y así beneficiarse de un mayor ingreso medio por usuario, el aumento de cuota de usuario de empresa es todavía pequeño y, como consecuencia, incapaz de mantener su crecimiento de los ingresos. Todavía las operadoras móviles deben continuar fijándose y centrar sus esfuerzos en los particulares.

El número de africanos con móvil se ha multiplicado por diez en los últimos cinco años

Así son los operadores móviles virtuales (OMV)

Categorías Noticias
Etiquetas: empresa

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*