Incorpora una carcasa en color rojo y lleva serigrafiada la cara del Coronel Sanders

KFC busca la receta del éxito con su smartphone

La franquicia especializada en pollo frito lanza en China un smartphone customizado con su imagen con la colaboración de Huawei.

ofertas de telefonía

Los mayores fans de KFC ya pueden lucir su pasión con su propio smartphone.

Hablar de smartphones es hacerlo habitualmente de nombres mundialmente conocidos como Samsung o Apple. Bien es cierto que cada poco tiempo aparecen nuevas marcas que intentan ganarse un hueco en el mercado, aunque pocos consiguen sus objetivos. Como ejemplos basta con ver las reciente caídas de Intex en nuestro país y la marca cántabra Wolder.

carcasa KFC para iPhone

KFC ya montó el pollo con los móviles. La llegada del smartphone de KFC no es la primera incursión de esta marca en el mercado de la telefonía móvil. A finales de 2014 regalaron en China unas enormes carcasas para iPhone con la forma de sus míticas piezas de pollo rebozado.

Aun así, son muchos los que buscan la receta del éxito. Y entre ellos no se encuentra la famosa cadena de comida rápida especializada en pollo frito Kentucky Fried Chicken (KFC).

Eso sí, hay que aclarar que la incursión de esta empresa en el terreno de los smartphones solo llega a modo de homenaje por el 30 aniversario que cumple en China. Así que no, no es que la compañía del Coronel Sanders le haya entrado una pájara y se haya puesto a desarrollar móviles para diversificar su negocio. Pero, ¿cómo es el smartphone de KFC?

El smartphone de KFC, ¿tan delicioso como su pollo frito?

El smartphone customizado con el color y la imagen de KFC verá la luz en el país asiático gracias a un acuerdo con Huawei. Aunque no será un teléfono diseñado de forma especial para la cadena de restaurantes. Se trata de un Huawei 7 Plus, cuyo principal cambio se encuentra en la carcasa, que es de color rojo y lleva serigrafiada la cara del Coronel Sanders. Levántense, el smartphone de KFC ya llega.

No obstante, también hay hueco para otros detalles. Por ejemplo, el smartphone lleva instalada de serie una aplicación de KFC, que alberga una curiosa función. La app dispone de una funcionalidad llamada K-Music con la que se puede elegir las canciones en el restaurante en el que se encuentre el usuario.

El precio por el que se pondrá a la venta el smartphone de KFC es de 161 dólares (unos 141 euros al cambio) y se distribuirá a través de Tmall, el equivalente chino a Amazon.

China, un lugar para la extravagancia de los móviles

Aunque parezca extraño, lo cierto es que el caso del KFC no es único. Hace un par de años otra marca de renombre como Pepsi también sorprendió con el lanzamiento de su propio smartphone. Lejos de ser una broma o un proyecto con poco futuro, lo cierto es que el teléfono de la compañía se convirtió en una realidad con su presentación en Pekín.

Pepsi P1 fue el nombre de este modelo que incluye una pantalla de 5,5 pulgadas, una cámara principal de 13MP y otra frontal de 5 pulgadas. Además, dispone de una memoria RAM de 2GB y un almacenamiento interno de 16GB por un ajustado precio de 176 euros.

Pepsi P1

A finales de 2015 se conocieron los detalles del smartphone Pepsi P1.

Llegados este punto, hay que valorar el arrojo de estas compañías para probar fortuna en el terreno de los smartphones. Eso sí, la estrategia tomada por KFC parece ser mucho más razonable que la de Pepsi que probó fortuna en un segmento en el que, por muchos que quepan, solo unos pocos pueden hacerse un nombre.

En cualquier caso, parece que queda mucho para que en nuestro país veamos iniciativas tan atrevidas como la llevada a cabo por la franquicia del Coronel Sanders en China.

Vía: Mashable

Orange se lanza a la producción de series

Masmóvil sigue pescando en Vodafone

Categorías Noticias
Etiquetas: Huawei, smartphones

Sobre el autor

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*