Esperan ofrecer este servicio a partir de 2006

Siemens y Airbus se unen para permitir las llamadas móviles en aviones

El gigante aeroespacial ha demostrado, tras una serie de ensayos prácticos, que el uso de teléfonos móviles a bordo es totalmente inofensivo

ofertas de telefonía

Siemens y Airbus se unen para permitir las llamadas móviles en aviones

Siemens y Airbus se unen para permitir las llamadas móviles en aviones

13/07/05.- Siemens y Airbus han firmado un contrato en exclusiva para desarrollar conjuntamente una solución que permita las comunicaciones en vuelo. La previsión del fabricante europeo de aviones es empezar a ofrecer telefonía móvil a bordo de sus aviones comerciales a partir de 2006.

Para ello, Siemens suministrará estaciones base ligeras para la red GSM (Global System for Mobile Communications) y or de canales que aseguren que las llamadas móviles no interfieran con los sistemas de a bordo de los aviones. Por su parte, Airbus incorporará la tecnología en los actuales sistemas electrónicos.

El nivel de precios que tendrá el servicio aún no ha sido dado a conocer, pero las intenciones son que el usuario pague las llamadas hechas en aviones mediante su cuenta telefónica corriente.

Según un estudio de la consultora Booz Allen Hamilton, el mercado europeo de telefonía móvil en los aviones crecerá hasta los 2.000 euros anuales para 2010. El informe de la consultora, no obstante, advierte que los pasajeros no están dispuestos a pagar grandes cantidades para utilizar sus móviles en los aviones y que tanto las aerolíneas como los operadores tendrán que estandarizar sus productos y formar alianzas para maximizar este mercado potencial.

Movistar lanza el primer pack prepago para niños

España tiene más de 40.000 teléfonos controlados por orden judicial

Categorías Noticias
Etiquetas: avión, siemens, vuelo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*