Busca una alianza con los operadores de telefonía

Selekt, un nuevo actor salta al escenario de los contenidos

La plataforma de AMC Networks España llega muy pronto a nuestro país desde 6,99 euros al mes.

ofertas de telefonía

Rectify, es uno de los platos fuertes de Selekt, la nueva plataforma de contenidos de AMC.

El escenario de los contenidos tiene un nuevo actor en España. A pesar de que plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix o HBO España no han calado todavía demasiado hondo, eso no evita que surjan nuevos aspirantes dispuestos a hacerse un hueco entre el respetable. Es el caso de AMC Networks España, que lanza en nuestro país su propia propuesta: Selekt.

El nuevo servicio llega aunando la emisión lineal de 17 canales de televisión y contenidos bajo demanda, como los disponibles en plataformas como Rakuten TV o Netflix. De hecho, se sabe que contará con más de 1.000 horas entre películas, series y documentales.

Selekt: Una nueva alternativa a un precio ajustado

6,99 euros. Ese es el precio por el que Selekt estará disponible en España. La cuota es ajustada, ya que la mayoría de la oferta de sus principales rivales ronda los diez euros (excepto Rakuten TV, cuyo paquete Wuaki Selection sale por 6,99 euros al mes o 4,99 si se es cliente de Orange o Masmóvil). La mensualidad es un punto muy a favor de la oferta de AMC Networks,aunque no es la única característica por la que intentará diferenciarse esta nueva plataforma.

La oferta de contenidos es el auténtico pulmón de estos contenidos. Cada una de ellos, además de contar con importantes producciones bajo su propia marca que, en muchas ocasiones, termina convenciendo definitivamente a los usuarios, también dispone de un catálogo abultado. Sin embargo, Selekt no solo cuenta con un elenco de series importantes como Breaking Bad o Mad Men, entre otras, sino que también ofrece televisión en directo.

AMC, Canal Hollywood, Machinima, Canal Cocina, DeCasa o Sundance son algunos de los canales disponibles en la oferta del grupo AMC Networks.

Selekt tiende la mano a los operadores

Los contrincantes de la nueva plataforma no son, ni mucho menos, sencillos de batir. Sin embargo, Selekt busca establecerse como una opción extra a través de los operadores, a los que ya ha sido ofrecido. Según aseguran desde El Español, la idea de AMC es contar con una “oferta complementaria de bajo coste” que estas compañías ofrezcan a sus clientes.

Sin embargo, en los últimos años, las propuestas de varias telecos han crecido al sumar nuevos canales a su oferta. Es por ello que los operadores tendrán que medir muy bien si acoger la propuesta de Selekt en su catálogo ya que, por ejemplo, Orange TV Cine y Series añadió recientemente el canal Sundance, que también está integrado en el nuevo proyecto de AMC. Y otros canales de este conglomerado también están presentes en Movistar TV y Vodafone TV.

¿Conseguirá Selekt hacerse un hueco en los televisores de nuestro país?

Aun así, habrá que ver si finalmente, la mano tendida de Selekt es estrechada por alguno de los operadores del sector.

Todavía falta que lleguen más competidores

Aún quedan invitados por llegar la fiesta de los contenidos. La gran variedad de posibilidades que tienen los usuarios para elegir crece y eso hace que la elección se vuelva cada vez más difícil. Con los propios operadores poniendo la miel en los labios habitualmente a los usuarios, no es de extrañar que el lanzamiento de Sky y Masmóvil en este terreno se prolongue demasiado en el tiempo.

No solo eso, recientemente, también pudimos ver el cambio de estrategia de Rakuten que bautizó con su propia marca lo que antes era Wuaki TV con el objetivo de darle un nuevo impulso.

Vodafone vuelve a apostar por la vuelta al cole

Phono Sapiens: ¿Cuánto sabes de telefonía móvil?

Categorías Noticias
Etiquetas: Netflix, tv móvil

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*