Desde la RAE se ve con buenos ojos

Se pone en marcha en España el primer diccionario para los SMS

La Asociación de Usuarios de Internet y las operadoras de telefonía móvil han presentado una iniciativa que busca crear el primer diccionario con las abreviaturas más usadas en los sms.

ofertas de telefonía

Se pone en marcha en España el primer diccionario para los SMS

Se pone en marcha en España el primer diccionario para los SMS

05/10/05.- “Exo x ti y xra ti” (“Hecho por ti y para ti”) es el título de la iniciativa presentada hoy por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y las operadoras de telefonía móvil para “construir” el primer diccionario de mensajes de móvil (SMS), un “dialecto propio de los jóvenes, práctico y transgresor”.

Según las operadoras de móviles Movistar, Amena y Vodafone, los mensajes suponen en torno al 12% de su negocio. Cada 90 segundos se envía un millón de SMS en todo el mundo, una forma de comunicarse en 160 caracteres que ha generado un lenguaje propio que restringe las palabras y la puntuación y crea acrónimos.

Por ello, la web www.diccionariosms.com recopilará todos esos nuevos términos, explicará su significado, mostrará la incidencia de su uso y abrirá una ventana a comentarios sobre cada registro al estilo de una ‘wikipedia’, explicó el presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías.

El próximo día 25 de octubre, Día de Internet, la AUI entregará una compilación de términos utilizados en los mensajes de SMS o por Internet a la Real Academia de la Lengua, con el propósito de generar el primer diccionario sobre este argot.

El vicedirector de la Real Academia Española (RAE), Gregorio Salvador, se ha mostrado favorable a la iniciativa de crear un diccionario que recoja los términos que emplean los jóvenes para escribir mensajes de SMS es ‘buena’,.

Concurso diario
Paralelamente, los organizadores han anunciado las bases de un concurso diario entre todos los usuarios que registren los términos y abreviaturas. El lote de premios diarios consiste en 21 teléfonos móviles de última generación, 10.000 horas de descarga de música, 10 juegos para la plataforma xBox, una consola xBox, y bonos para enviar hasta 9.000 SMS desde el PC al móvil.

Nokia diseña un móvil flexible que se puede llevar como brazalete

Ilkone 800, nuevo móvil para musulmanes

Categorías Noticias
Etiquetas: SMS

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

<