Algunos fabricantes ya están desarrollando vacunas

Se detecta en Estados Unidos el primer virus para móviles

Se llama Cabir, se ha esparcido por doce países desde su lugar de origen Filipinas y marca el comienzo de una era de ataques a teléfonos en todo el mundo.

ofertas de telefonía

Se detecta en Estados Unidos el primer virus para móviles

Se detecta en Estados Unidos el primer virus para móviles

El mayor daño que ocasiona este relativamente inocuo virus, con 15 variantes diferentes, es agotar la carga de las baterías de los teléfonos, según ha explicado Mikko Hypponen, director de la compañía finlandesa F-Secure, que investiga temas de seguridad tecnológica.

Hypponen ha indicado que el Cabir fue encontrado hace unos días en una tienda de accesorios tecnológicos en Santa Monica (California), cuando alguien descubrió un mensaje revelador de su presencia en un teléfono de la tienda.

“Es interesante la (variante del Cabir) que encontramos ahora en Estados Unidos, pero no es el fin del mundo”, ha asegurado Hypponen.

La amenaza de virus en teléfonos móviles crecerá en el futuro, de la mano de desarrolladores que se han vuelto cada vez más sofisticados y con aparatos que estandarizan las tecnologías, lo que hace más fácil la propagación sin importar la variedad de modelos o marcas.

El perjuicio es menor por el momento, aunque varios fabricantes de celulares han comenzado a desarrollar aparatos con software anti-virus.

El teléfono del dueño de la tienda de Santa Monica también había sido infectado, precisó Hypponen. Ambos modelos eran Nokia 6600, que combinan funciones de telefonía y computación, como el correo electrónico.

Los analistas del sector dicen que la variedad de funciones en los llamados “teléfonos inteligentes” (como el Nokia 6600) los hace más vulnerables a los virus.

A diferencia de los virus informáticos que se propagan rápidamente por todo el mundo vía Internet, el Cabir lo hace lentamente porque viaja sólo a cortas distancias a través de la tecnología inalámbrica conocida como Bluetooth. En los casos en que el Cabir pasó a diferentes países, se debió principalmente a un teléfono infectado que fue trasladado físicamente a través de la frontera.

En 2004 se vendieron más de 664 millones de móviles

TeleRecarga presenta un kiosco multiservicio para tener el móvil a la última

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario