Cada smartphone está valorado en 1.000 dólares, unos 850 euros al cambio

Samsung quiere que se Note que participa en los JJ.OO. de invierno

Corea del sur, país organizador del evento, regala a todos los atletas (4.000) un Samsung Galaxy Note 8 Olympic Edition.

ofertas de telefonía

Este es el aspecto del Samsung Galaxy Note 8 Olympic Edition.

Se acabó la espera: comienzan los Juegos Olímpicos de invierno de 2018. En esta ocasión, Pyeongchang (Corea del Sur) es la sede elegida para la celebración de uno de los eventos deportivos del año, donde los atletas compiten por subirse a lo más alto del cajón en diferentes disciplinas, como el esquí alpino o el patinaje artístico.

Llamada de atención

¿Quieres ver otras imágenes llamativas? Haz click sobre el botón de Llamada de atención.

Sin embargo, el país quiere dejar su huella desde el principio para que todos los deportistas guarden un buen recuerdo del evento, independientemente del resultado.

Y está claro que, en un lugar en donde la tecnología está a la orden del día, no podía faltar la telefonía móvil. Por ello, la organización regala un Samsung Galaxy Note 8 Olympic Edition a cada uno de los 4.000 atletas que se dan cita entre el 9 y el 25 de febrero en Pyeongchang.

Este dispositivo especial, valorado en 1.000 dólares (unos 850 euros al cambio), es solo uno de los presentes que está entregando este país. Para las múltiples personalidades que acudan al evento, Corea del Sur ha preparado unos paquetes de bienvenida valorados en cuatro millones de euros.

Al coste de la edición especial de los Samsung Galaxy Note 8 y de los packs de bienvenida también hay que sumar otro obsequio: los 110.000 preservativos que están disponibles en la Villa Olímpica para garantizar la seguridad sexual de todos los participantes.

Samsung regaló otros 200 Galaxy Note 8 hace unos meses

Un recuerdo especial. Esta edición del smartphone de Samsung cuenta con una interfaz personalizada, presente desde el mismo momento en el que se enciende el móvil. Foto: Josh Miller.

No es la primera vez que el fabricante surcoreano reparte gratuitamente varios centenares de su último buque insignia, el Samsung Galaxy Note 8. Cada uno de los 200 pasajeros del vuelo IB514 de A Coruña con destino Madrid del pasado 23 de octubre recibió uno de estos modelos como regalo.

“Ha sido un momento muy especial pues estábamos deseando ver la cara de todos los pasajeros al recibir la noticia. Fue un mensaje breve y hablaba en nombre de todos los empleados que formamos Samsung España, cuando les he confirmado que recibirían el último equipo”, señaló entonces Celestino García, vicepresidente corporativo de la firma en nuestro país.

La telefonía, también presente en los Juegos Olímpicos de Tokio

Pero volviendo a los JJ.OO. de invierno, no se trata del único evento deportivo donde la telefonía da que hablar. Sin ir más lejos, para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, Japón ha emprendido una acción digna de mención.

Hace justo un año, el comité olímpico planteó fabricar las medallas de esta cita olímpica recurriendo a materiales reciclados de smartphones. Para ello, los responsables animaban a los ciudadanos a donar sus antiguos teléfonos móviles, de manera que estos juegos también puedan ser recordados por su respeto con el medio ambiente.

Medallas de Tokio 2020

Las medallas olímpicas de Tokio 2020 estarán hechas con materiales reciclados de smartphones. 

“Hay una gran limitación de recursos en nuestra tierra, por lo que reciclar estos objetos y darles un nuevo uso hará que todos pensemos acerca del medio ambiente”, comentó Koji Murofoshi, director de deportes de Tokio 2020.

Con esta acción, el comité esperaba recopilar 40 kilos de oro, 2.920 de plata y 2.994 de bronce, lo necesario para fabricar las 5.000 medallas olímpicas que se entregarán.

Vía: El Español

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tu teléfono móvil vale oro

¿Qué hacer con los móviles usados?

Fabricar y usar un móvil contamina y reciclarlo… ¡También!

República Móvil mejora la fórmula de Pepephone: 20GB y llamadas ilimitadas por 19,9€/mes

Para enamorarse: Vodafone regala GB y llamadas ilimitadas por San Valentín

Sobre el autor

Escribir un comentario