Es extraible, de bajo consumo y pronto será un estandar

Samsung crea una tarjeta de memoria para móvil del tamaño de una uña

Siguiendo los pasos de la reducción de tamaño de los terminales, el fabricante coreano ha creado una unidad de almacenamiento multimedia que empezará a producirse en 2005.

ofertas de telefonía

Samsung crea una tarjeta de memoria para móvil del tamaño de una uña

Samsung crea una tarjeta de memoria para móvil del tamaño de una uña

Se llama MMCmicro y ha sido diseñada para conseguir grandes prestaciones con una tarjeta de memoria extraíble de bajo consumo más pequeña que una uña.

La MMCmicro tiene unas dimensiones de tan sólo 12x14x1.1 milímetros, es decir, un tercio de las actuales tarjetas multimedia de dimensiones reducidas (RS-MMC). Samsung ha manifestado que el diseño de su tarjeta de bajo consumo posibilita la incorporación de memorias extraíbles a teléfonos móviles cada vez más pequeños. Cada tarjeta puede funcionar con 1.8 o 3.3 voltios.

A pesar de su reducido tamaño, las pruebas a las que ha sido sometida han demostrado que la tarjeta puede leer a 10 MB por segundo y escribir a 7 MB por segundo. La versión de 128MB puede almacenar alrededor de 60 fotografías digitales de 5 megapíxeles o 1 hora de vídeo con resolución QVGA. La tarjeta puede ser borrada y reutilizada por lo menos 100.000 veces y ofrece una velocidad operativa entre la tarjeta y el sistema de 26MB por segundo. Con unas excepcionales características de almacenamiento y prestaciones, la MMCmicro ha sido diseñada para ser extraída fácilmente del aparato y reemplazada por una nueva MMCmicro tarjeta cuando el usuario decida actualizarla.

La compañía de investigación y análisis Gartner, Inc. ha predicho que la demanda de tarjetas MMC crecerá hasta una media anual del 61% en el 2007. Además de estas, Samsung produce las tarjetas multimedia RS-MMC y MMCmobile para teléfonos móviles, y las versiones para cámara digital MMC y MMCplus.

Detenida por estafar 1.200 euros en la factura del móvil

Nokia y HP mejoran la transmisión de documentos en la empresa

Categorías Noticias
Etiquetas: Samsung, tarjeta

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario