Uno de cada cuatro teléfonos dispone de esta opción

Sagem incluye el catalán en sus móviles

El fabricante francés se une a Siemens y a Alcatel para añadir esta lengua a los menús de sus terminales. De momento está disponible en dos de sus modelos.

ofertas de telefonía

Sagem incluye el catalán en sus móviles

Sagem incluye el catalán en sus móviles

Sagem ha anunciado que el catalán es ya una de las opciones de idioma en los menús de dos de sus teléfonos móviles: los modelos ‘myX-2m’, un terminal MMS con pantalla en color, y el ‘SG341i,’ terminal de tecnología i-mode provisto de cámara fotográfica.

Por el momento la iniciativa se limita a los menús operativos de los terminales, aunque existe la intención de extenderla a sus aplicaciones y manuales de usuario.

La adaptación ha contado con el apoyo técnico de la Secretaría de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya. Según el fabricante galo, uno de cada cuatro terminales vendidos en el Estado español (unos 15,5 millones en 2004, según estimaciones preliminares) ofrece el catalán como opción en los menús. Asimismo, según datos del Observatorio de la Sociedad de la Información, a diciembre de 2003 un 82% de los hogares catalanes disponían de teléfono móvil, y un 60,7% de la población mayor de 15 años lo utiliza diariariamente.

Pregúntale lo que quieras a un directivo de Kpn Spain (simyo)

¿Qué anuncian los misterios spots de la letra “M”?

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*