Fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 10.000 dólares

Festival del hurto: Detienen a un hombre con más de 100 móviles robados

La herramienta Buscar Mi iPhone sirvió para que los policías pudieran localizar al ladrón.

ofertas de telefonía

La app Find My Phone dio a conocer el lugar donde guardaba su botín el ladrón de smartphones.

Para muchas personas el smartphone es un tesoro que no quieren perder bajo ningún concepto. Y no solo por lo que cuestan, que en algunos casos, es mucho, sino por la cantidad de información personal que contiene. Los teléfonos móviles son las nuevas joyas y por eso los amigos de lo ajeno buscan apropiarse de ellos como antaño lo hacían de las pulseras y los relojes.

Y uno de los mejores momentos para actuar son las grandes aglomeraciones de personas. Las manifestaciones, festivales y conciertos son el caldo de cultivo perfecto para que los ladrones aprovechen para sustraer smartphones y, de paso, todo lo que pueden.

Coachella, un festival de hurtos

El último ejemplo nos lleva hasta el festival de Coachella, una de las grandes citas del año para todo amante de la música que se celebra en California (Estados Unidos). La policía ha atrapado a Reinaldo de Jesús Henao, quien llevaba una mochila con más de 100 smartphones que había sustraído. La detención fue posible gracias a la función Buscar mi iPhone, con la que algunas víctimas lograron localizar la posición de su teléfono.

Los conciertos y festivales son lugares en los que los amigos de lo ajeno pueden trabajar con más soltura.

De este modo, los agentes del departamento de Indio, la ciudad donde se celebra el festival, consiguieron detener al ladrón, que más tarde fue acusado de hurto y posesión de objetos robados y puesto en libertad tras pagar 10.000 dólares (unos 9.300 euros al cambio) de fianza, según informa el digital Kmir.

A pesar de que en esta ocasión la policía ha conseguido recuperar los teléfonos robados, las mismas autoridades han aprovechado para recordar que, antes de recurrir a herramientas como Buscar mi iPhone, siempre es mejor avisar a la policía.

Find My Phone, un protagonista siempre presente

El caso del festival de Coachella es solo una muestra del riesgo al que estamos expuestos cuando perdemos de vista nuestro móvil. No obstante, herramientas como las de Find my iPhone suelen ser de utilidad. Una ayuda que hace unos meses tuvo su representación en forma de cortometraje realizado por el cineasta holandés Anthony Van der Meer.

El corto, que ya cuenta con más de seis millones de reproducciones en YouTube, mostraba el recorrido del smartphone del joven desde el momento en el que es sustraído gracias a un software espía que había instalado previamente con este fin. De este modo, Van der Meer podía acceder a las imágenes y contactos, además de escuchar conversaciones y tomar fotografías.

Por último, conviene tener en cuenta que si desafortunadamente se pierde el smartphone (por robo, hurto…) es preciso seguir una serie de recomendaciones para minimizar los daños lo máximo posible.

Vía: La Vanguardia

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Qué ocurre si haces una denuncia falsa por robo de móvil

¿Cómo acabar con las estafas móviles? Denunciando

Jetnet incorpora una nueva tarifa Maverick

tarifa Jetnet Maverick de 5GB

¡Alerta roja! Los nuevos Samsung llegan con fallo en la pantalla

Sobre el autor

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*