La compañía también aumenta los clientes de móvil y televisión

Vodafone hace triplete: crece en móvil, banda ancha y TV

Los resultados financieros del operador británico dejan claro que la convergencia sigue siendo un filón esencial en el mercado.

ofertas de telefonía

El operador británico sigue creciendo en nuestro país a buen ritmo.

Apuesta por las tarifas convergentes. Así se resume la estrategia de los principales operadores desde hace varios años gracias a estos planes con los que aunar teléfono fijo, móvil, Internet (y en muchos casos también televisión e, incluso, otros servicios). Y los resultados económicos que están presentando estas compañías muestran la importancia que tienen en sus respectivas cuentas de resultados. La última en demostrarlo es Vodafone.

El operador de origen británico crece en todos los segmentos: fibra óptica, telefonía móvil y televisión, lo que hace que sus ingresos hayan crecido hasta los 4.507 millones de euros (sin contar la subvención de smartphones), lo que supone un incremento del 4% con respecto al ejercicio fiscal anterior.

La fibra y el 4G, los pilares de Vodafone

La siguiente tabla resume los principales marcadores del número de clientes de Vodafone según los servicios del operador:

Año 2015Año 2016Diferencia
Líneas móviles totales (1)14,3 millones14,4 millones+ 100.000
Líneas móviles 4G5,4 millones7,6 millones+ 2.200.000
Líneas de fibra óptica2,1 millones2,3 millones+ 200.000
Abonados a Vodafone TV1 millón1,3 millones+ 300.000
Líneas Vodafone One1,5 millones2,4 millones+ 900.000

(1) Incluye líneas de prepago, contrato, 3G y 4G, solo móvil y convergentes.

En telefonía móvil Vodafone aumentó la cartera de usuarios de su red 4G en 2,2 millones. Así, si en 2015 el operador disponía de 5,4 millones de clientes que navegaban con esta cobertura móvil ultrarrápida, un año después ya lo hacen más de 7,6 millones.

En total Vodafone gestiona 14,4 millones de números móviles (entre prepago y contrato), unos 100.000 más que hace doce meses.

Según los datos proporcionados por la propia compañía, su cobertura 4G está presente ya en 4.400 municipios y alcanza al 95,5% de la población.

El otro gran pilar de la compañía, la fibra óptica, también cierra un buen año con un crecimiento de 317.000 clientes, un 16% más que en 2015. El último trimestre supuso un buen impulso a este segmento al captar a 109.000 usuarios, por lo que la compañía ya dispone de 2,3 millones de clientes con este tipo de tecnología.

Los planes todo en uno Vodafone One experimentan un importante crecimiento (unos 900.000 clientes más).

Además, esta cifra puede crecer de forma bastante considerable durante los próximos ejercicios gracias al acuerdo alcanzado por Movistar para ampliar su cobertura de fibra óptica. A 31 de marzo de 2017, la huella de fibra de Vodafone alcanza los 18 millones de hogares. Por otro lado, la actualización de su red de fibra para correr a 1Gbps también puede suponer un importante impulso para mejorar estos datos.

En lo que se refiere a los clientes de banda ancha fija, su cartera de clientes se sitúa en los 3,2 millones, lo que supone un incremento de 209.000 clientes.

Vodafone TV cada vez engancha a más espectadores

También va viento en popa el servicio de televisión premium de Vodafone. La apuesta del operador por los contenidos está ofreciendo un buen rendimiento, tal y como muestra el creciendo del 23% durante el último año. Buena parte de este impulso se debe a que Vodafone TV está incorporando contenidos de alto valor a su catálogo como los deportes de motor (Fórmula 1 y campeonato de MotoGP).

De este modo, la compañía supera los 1,3 millones de clientes en Vodafone TV y parece sacarle cada vez más ventaja a su principal rival en este terreno, Orange, cuya base de abonados se sitúa en menos de la mitad: 537.000

La oferta televisiva de Vodafone continúa captando cada vez a más suscriptores.

La convergencia también es la principal baza de Movistar

Vodafone es el último de los grandes operadores del mercado en ofrecer sus resultados. Movistar también dio a conocer sus cifras económicas recientemente y, aunque ingresó menos que en 2015, logró aumentar su cartera de clientes de Fusión en un 4% en este último año.

En concreto, ya son 4.379.000 los hogares los que tienen contratado uno de los paquetes todo en uno de Telefónica (algo más del doble que los de Vodafone One).

Y, en lo que respecta a los clientes de móvil, Movistar creció hasta los 17,3 millones de líneas.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone le moja la oreja a Pepephone con la fibra de Lowi

La DESCOnsideración de Vodafone

Por qué triunfará el nuevo Nokia 3310

Cuota de línea: un engaño fijo

Categorías Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*