Optimismo en sus primeros pasos

República Móvil analiza su nueva aventura

Sus responsables destacan la sencillez de sus tarifas.

ofertas de telefonía

[Consigue la 1ª cuota mensual gratis con República Móvil y Movilonia.com]

Desde la OMV se muestran optimistas sobre el futuro.

Desde el OMV se muestran optimistas sobre el futuro.

08/11/2013.- “Hay otra forma de hacer las cosas”. Bajo esta idea nació hace unos días República Móvil, el nuevo OMV liderado por Carlos Vecino, ex-director de marketing de clientes particulares de Vodafone.

Vecino y el resto de responsables de la operadora han charlado con Xataka Móvil, valorando sus primeros pasos en el sector y analizando los elementos que pueden diferenciarles de sus competidores.

Lo 1º que quieren destacar desde República Móvil es la sencillez: “El usuario lo tiene muy fácil para gestionar sus líneas y controlar su consumo desde la web o aplicaciones móviles y en caso de necesitar de nuestro servicio de atención al cliente siempre será atendido por personal propio desde nuestras oficinas”.

Tarifas que pueden cambiar

En esa línea, la OMV ofrece 4 tarifas básicas (Mini, Pequeña, Mediana y Grande) que, eso sí, pueden cambiar con el tiempo: “Estudiaremos el consumo medio de nuestros usuarios para estudiar si es posible y necesario ampliar el límite de minutos o lanzar una nueva tarifa”.

Respecto al servicio de Internet móvil, sorprende que República Móvil sólo ofrezca un máximo de 1GB. “Los bonos que ofrecemos ahora en nuestras tarifas creemos que cubren las necesidades de la mayoría de los usuarios”, explican, aunque todo irá cambiando conforme pase el tiempo: “Próximamente incorporaremos bonos extra de datos”.

No a la financiación de móviles

Al contrario que otros operadores, la compañía liderada por el ex-directivo de Vodafone no ofrece a sus clientes ningún tipo de financiación de teléfonos móviles. La razón es logística: “Exploramos la opción del pago a plazos aunque creemos que su tramitación online sería toda una pesadilla por la documentación que tendríamos que pedir a nuestros clientes y todo el proceso que ello conlleva”.

Plan Pioneros

Uno de los puntos fuertes de República Móvil es el llamado Plan Pioneros, a partir del cual, los usuarios de la compañía cobrarán cada mes una determinada cantidad de dinero (hasta 1,2 euros -1 euro  i.i.e.-) por cada amigo que traigan a esta operadora, sin límite de personas.

Para los responsables de la OMV, este es un elemento clave en su estrategia: “El cliente es el mejor comercial de una empresa. Descartamos engatusar a los nuevos clientes con ofertas de bienvenida ni recompensas por ello porque sería confundir nuestro mensaje”.

Expectativas

La cúpula de República Móvil espera captar 100.000 clientes en los próximos 2 años, y aunque las expectativas son buenas, prefieren ser prudentes. “Nos conformamos con captar entre un 1 y 2% de las líneas que vienen captando mes a mes las operadoras virtuales”.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Suop busca colaboradores

WhatsApp por fin llegará a Firefox OS

Orange sigue creciendo gracias a sus marcas low cost

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: República Móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. heffeque
    heffeque 10 Noviembre, 2013, 11:35

    Como no saquen buenas tarifas, se van a comer los mocos, por muchas declaraciones de buenas intenciones que hagan.

    Responder
  2. Paco-República Móvil
    Paco-República Móvil 16 Noviembre, 2013, 10:24

    En lo de las tarifas, si analizamos los precios que ofrecen vs. los de la competencia, la tarifa Grande está bastante pareja a las de otras operadoras. La Mediana es, por ejemplo, idéntica a la Base 3 de Vodafone, pero en República Móvil es más barata. Es más barata que la de Movistar (la 20), e incluye 100 minutos gratis más. Y es similar a la de Tuenti, que solo da 100 min. para hablar, aunque para navegar da 1,5 GB.
    Sus puntos fuertes están en las tarifas Pequeña y Mini, que ninguna otra compañía ofrece lo mismo por tan poco dinero (6,90€ y 2,90€ respectivamente). Sobresale lo de la Mini, porque la competencia ofrece tarifas más caras y sin incluir datos.
    Y no se puede dejar de decir que lo de poder apadrinar y que te cueste menos la factura de cada mes es bastante revolucionario. Yo estoy apuntando a amigos y a gente que llega a mi blog y se anima. Y por el detalle de hacerme su padrino, les doy algún detalle.

    Responder
  3. elblogdelospadrinos
    elblogdelospadrinos 19 Noviembre, 2013, 14:52

    Como bien comenta Paco, las tarifas Grande y Mediana están muy parejas a las de la competencia y el punto fuerte de República Móvil está en las tarifas Pequeña y Mini, pero hay una diferencia bastante grande entre República Móvil y la competencia, en la competencia siempre sabes lo que te costará la tarifa y con República Móvil lo único que puede pasar es que ahorres.
    Para poner fácil el tener algo de ahorro inicial a los que se han dado de alta hemos creado un blog con una cadena de clientes para apadrinar en la que con la colaboración de unos y otros se pueda empezar a ahorrar en la factura desde el principio. También se publicarán nuevas noticias sobre la compañía, como la apertura del área de clientes o la esperada app para los móviles. Os animo a que os deis una vuelta por él: elblogdelospadrinos.blogspot.com.es

    Un saludo

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*