Asia y Pacífico presentarán el mayor crecimiento

Pronostican ventas de más de mil millones de móviles en 2009

Según un informe sobre el futuro de la telefonía móvil, ésta experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años impulsado principalmente por los países en vías de desarrollo.

ofertas de telefonía

Pronostican ventas de más de mil millones de móviles en 2009

Pronostican ventas de más de mil millones de móviles en 2009

20/07/05.- En el año 2009, las ventas de teléfonos móviles en el mundo pueden superar la barrera de los 1.000 millones de unidades. Así lo señala un informe realizado por la empresa de investigaciones tecnológicas Gartner, en el que se indica que durante el año en curso la cifra puede llegar a alcanzar los 780 millones.

La expansión prevista se debe en buena medida al crecimiento de las ventas en los países en vías de desarrollo. Los móviles son en estos países cada vez más populares debido a una combinación de dos factores: la ausencia de redes fijas y el abaratamiento de los móviles. Así, los dos principales fabricantes, Motorola y Nokia, han comenzado a vender sus móviles a un precio inferior a 40 dólares en algunos países.

La India se ‘moviliza’
El mayor impulso a las ventas lo proporcionará, según el informe, la zona de Asia y Pacífico, que representa ya una cuarta parte del mercado y pasará a un tercio para el año 2009.

China y la India contribuirán a afianzar la posición de esa zona como la de más rápido crecimiento. Además, en 2009, la India adelantará a China y se convertirá en el segundo mayor mercado del mundo, después de Estados Unidos.

Para ese año, el informe pronostica que las ventas alcancen en la India 139 millones de unidades, más que los 131 millones que se prevé que se vendan en China y menos que los 170 millones previstos de Estados Unidos.

Movistar unifica sus contratos para empresas

Amena y Bankinter permiten el cobro de cheques por teléfono móvil

Categorías Noticias
Etiquetas: crecimiento, informe, ventas

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario