Simyo también gana, pero da señales de que necesita un nuevo impulso

Orange sobrevive a las subidas de tarifas

El OMR naranja es el único de los grandes que consigue ganar líneas con las portabilidades de febrero.

ofertas de telefonía

Por el momento, Orange ha sabido sobrevivir a la tormenta de las subidas de precios.

Este año no ha arrancado idílicamente para muchos de los usuarios del sector telco. Las subidas de precios de Movistar, Orange y, más recientemente, Vodafone, han hecho saltar de nuevo todas las alarmas. Tanto, que Competencia ha mostrado su inquietud ante el camino que han emprendido los principales OMR del mercado.

Como era de esperar, los usuarios castigaron en el mes de enero a Movistar y Orange provocando un éxodo,  donde Vodafone (que por aquel entonces todavía no había movido ficha) salió como el gran ganador.

La clave, como en todo, es saber cómo capear este temporal y es aquí donde Orange ha sabido maniobrar a su favor, tal y como demuestran los últimos resultados de las portabilidades correspondientes al mes de febrero.

Portabilidades de febrero de 2017: Orange capea el temporal

Tras dejarse 16.000 líneas en enero, la compañía regresa al lado positivo de la balanza y logra captar 2.700 nuevas líneas. Un dato sorprendente, ya que el operador francés no llevó a cabo ningún movimiento destacado. De hecho, fue en febrero cuando las subidas en la cuota de sus tarifas Love se hicieron efectivas.

Y, si Orange es la cara de la moneda, Movistar y Vodafone son la cruz, ya que pierden 17.000 y 26.000 clientes, respectivamente.

Pelea entre Movistar y Vodafone

En diciembre y enero hubo una pelea de ofertas de captación entre Movistar y Vodafone, pero ahora ambos rivales han caído rendidos ante el tercero en discordia: Orange.

Meses atrás, ambas compañías decidieron subirse al ring echando mano de varias promociones en sus ofertas convergentes y móviles. Movistar se llevó el primer asalto en diciembre, mientras que Vodafone le devolvió el golpe en el mes de enero.

Aunque la lucha parece haber terminado con ambos sobre la lona, es el operador rojo el que corre más peligro de que sus heridas no cicatricen rápido, ya que todavía hay que esperar para conocer la respuesta de sus clientes ante la subida de precios de Vodafone One que empezará a aplicar en abril.

Masmóvil vuelve a liderar las portabilidades

Mención aparte recibe Masmóvil que continúa con su particular crecimiento mes a mes. Esta vez el operador amarillo consigue captar 22.000 líneas.

Este resultado mejora levemente si incluimos los resultados de Yoigo, que gana 2.500 usuarios. El regreso a la convergencia de la antigua compañía de TeliaSonera no parece haber tenido el recibimiento esperado, al menos como palanca de captación.

Aun así, todavía es pronto para hacer una valoración, ya que será durante el mes de marzo, con la promoción en sus Combinadas, donde se verá realmente si la nueva oferta de la compañía convence al mercado.

Por su parte, Pepephone continúa aliviando su descenso un mes más, aunque todavía está en números rojos tras perder 1.300 clientes

Simyo y la necesidad de añadir cambios

Entramos en el sector OMV con varios datos que ejemplifican el momento aciago que viven las compañías de este segmento.

Uno de los casos que mejor da fe de ello es Simyo. El virtual de Orange, ha sido durante mucho tiempo una de las principales marcas que captaban clientes. En los últimos meses este OMV ha mostrado muy poca iniciativa y no ha realizado prácticamente ningún cambio, lo que se traduce en que solo haya llamado la atención de 1.300 nuevos clientes.

Este dato contrasta aún más si se enfrenta al de Lowi, que gana 5.700 líneas.

Por su parte, Tuenti pasa otro mes más en el lado negativo de la balanza, algo que podría cambiar tras su reciente renovación de sus tarifas.

¿Ha llegado la hora de que Simyo haga cambios?

Por último, también es preciso mencionar a República Móvil, que se mantiene en forma ganando 2.400 clientes. DIGI mobil también conserva su dinámica positiva y obtiene otros 1.200 usuarios.

Balance neto (ganadas – perdidas) de portabilidades en operadores de telefonía móvil

portabilidades móviles positivas

MasMóvil 22.000

Lowi 5.700

Aire Networks (Ion Mobile…) 3.400

Euskaltel 3.250

Orange 2.700

Yoigo 2.500

Telecable 2.400

República Móvil 2.400

Simyo 1.300

DIGI Mobil 1.200

Ocean’s 400

LCR 400

Móbil R 300

IOS (Suop…) 300

 

Vodafone -26.000

Movistar -17.000

Lycamobile -2.000

Tuenti -1.700

Pepephone -1.300

Lebara Móvil -1.200

Eroski Móvil -600

Carrefour Móvil -600

Hits Mobile -100

Dia -80

Vía: Economiza

Hacienda somos todos, pero no tontos

fibra óptica de 300Mbps de Pepephone

Un tercio de los ADSL de Pepephone puede migrar a fibra de 300Mbps

Etiquetas: portabilidades

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*