El incentivo a largo plazo es muy similar al del Plan Pioneros de su rival

Haciendo amigos: Tuenti copia la estrategia de República Móvil

El virtual de Movistar regala 10 euros por cada nuevo cliente captado y, además, da otros 50 céntimos cada mes que esa línea renueve su tarifa.

ofertas de telefonía

El Plan Colegas de Tuenti añade un nuevo incentivo mensual.

Los amigos valen oro. Y más aún en un lugar como el de la telefonía. Prueba de ello son los programas MGM (member gets member), una forma de captar nuevos clientes a través de los que ya lo son a cambio de recompensas que son bastante habituales en este mercado. Ejemplos no faltan en cuanto se bucea un poco por las páginas web de muchos operadores. Aunque no todos son iguales. Cada marca trata de diferenciarse a la hora de repartir los incentivos.

Plan Pioneros de República Móvil

Todo a 60 céntimos. En el Plan Pioneros de República Móvil el incentivo mensual por los clientes captados es de 60 céntimos si la tarifa es de contrato y del 5% del saldo recargado en caso de que la línea sea de prepago.

Desde su lanzamiento, República Móvil apostó por esta estrategia con lo que denominó Plan Pioneros. A diferencia de otros programas MGM en lo que la recompensa se otorga únicamente una vez, este OMV entrega una cifra más pequeña pero lo hace todos los meses (mientras el padrino y el apadrinado sigan siendo clientes de la compañía), por lo que a medio y largo plazo el premio es mayor.

Esta vuelta de tuerca es la que ahora también utiliza Tuenti con su Plan Colegas. En realidad el virtual de Movistar mezcla ambas estrategias: la clásica (entregar una recompensa grande -10 euros- nada más captar al nuevo cliente) y también calca la propuesta de República Móvil entregando una pequeña cantidad (50 céntimos) cada mes.

Dependiendo de la modalidad escogida (contrato o prepago), el cliente obtiene un descuento de 50 céntimos en su factura o se le suman 50 céntimos de saldo.

El Plan Colegas de Tuenti puede suponer un importante ahorro para los usuarios que sean capaces a atraer a varias personas a este operador.

Las personas interesadas en beneficiarse del Plan Colegas de Tuenti solo necesitan acceder a su cuenta para invitar a sus conocidos.

Eso sí, en ningún caso dichos beneficios son canjeables en dinero en efectivo. Tampoco se puede solicitar su devolución o reembolso a Tuenti. La compañía no especifica ningún límite de personas a los que se puede enviar la solicitud.

Plan Colegas de Tuenti: En busca de la fidelización

En Amena se premia con GB. La marca low cost de Orange cuenta con un programa MGM (para clientes que se porten de contrato a contrato). Además, desde enero de este año Amena premia la fidelidad con 1GB extra al mes a las líneas que lleven más de un año en la compañía.

Desde finales de 2016, Tuenti ofrece la posibilidad de recibir 10 euros por cada amigo que atraiga al operador. Un sistema con el que premia a los usuarios que apuestan por la compañía y, de paso, conseguir su fidelidad.

No obstante, hasta el momento la segunda fórmula, la de recompensar mes a mes la permanencia de los conocidos en el OMV no estaba presente en Tuenti. Un método que puede tener su recorrido tras la enésima reestructuración de tarifas móviles que ha llevado a cabo esta compañía y a la inclusión de tarifas convergentes con fibra óptica en su oferta.

Además, el Plan Colegas no es la única oferta vigente en Tuenti. A pesar de que en un principio se tratase de una oferta pasajera, la compañía continúa duplicando los GB durante 6 meses en las tarifas Lol y Fav, por lo que durante ese periodo es posible disponer de 3 y 6GB a cambio de 6 y 10 euros al mes, respectivamente.

Tuenti se inspira en sus competidores

Durante los últimos años los clientes han sido testigos del calco que algunos operadores llevan a cabo con las estrategias de algunos de sus rivales. Uno de los casos más descarados es el de las nuevas tarifas de contrato de Llamaya Móvil y Digi.

Aunque volviendo a Tuenti, no es la primera que el OMV de Movistar busca la inspiración en uno de sus competidores. Sin ir más lejos, hace menos de un año, este operador optó por seguir los pasos de Lowi al remodelar sus tarifas móviles imitando su mismo modelo de llamadas ilimitadas y, unos meses después, sus tarifas convergentes.

En cualquier caso, los resultados parecen estar acompañando últimamente a Tuenti, que ha regresado al lado positivo de la balanza de las portabilidades, un lugar que hacía mucho que no frecuentaba. ¿Conseguirá mantenerse en esta dinámica positiva?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Lo que esconden las nuevas tarifas convergentes de Tuenti

Amena, Lowi y Tuenti: Así desafían los tres grandes operadores a la convergencia low cost

Wible, de Repsol y Kia, nueva alternativa a Car2Go, Emov y Zity

nuevo presidente de Telefónica

Telefónica renueva su cúpula directiva

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Comentarios

  1. Danibetis
    Danibetis 29 enero, 2018, 22:43

    Movilonia llevo desde los inicios de TUENTI ,y este programa de 0,50 céntimos por invitado lleva mínimo 5 años !!!!
    Cada día estáis peor

    Responder
  2. Danibetis
    Danibetis 30 enero, 2018, 11:38

    https://www.tuenti.com/movil/invitacion/gnlqwc

    Copia y pega y al venir a Tuenti prepago / contrato te llevas 10 euros gratis

    Responder
  3. Xavi
    Xavi 31 enero, 2018, 00:47

    Invito a Tuenti y consigue 10€ en prepago o contrato ( copia y pega el enlace y haz la portabilidad a través de él ).
    http://www.tuenti.com/movil/invitacion/bggmndnv

    Responder

Escribir un comentario

<