La oferta requiere un pago inicial y exige una permanencia de un año

Los packs de smartphone + tarifa móvil llegan a Jiayu Mobile

El operador lanza un bundle que incluye el teléfono Jiayu M2 junto a un plan con 3GB y 100 minutos por 14,95 euros al mes.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext

¿Se ganará Jiayu Mobile el corazón de los usuarios con estos nuevos planes?

El sector de los operadores móviles virtuales vive lejos del esplendor del que llegó a gozar hace unos años. Sin embargo, a pesar de que algunos cesan sus actividades en pocos meses, como es el caso de Carrefour Móvil y que otros proyectos han abortado su lanzamiento al mercado, todavía sigue habiendo espacio para algunos atrevidos. Eso sí, la realidad del sector exige tener bien clara la estrategia a seguir y el valor diferencial que ofrece cada uno.

En el caso de Jiayu Mobile, uno de los últimos OMV en llegar al mercado, continúa remando para ganarse un hueco. El operador nació con tres tarifas preconfiguradas calcadas a las de Masmóvil (que a su vez es el proveedor de sus servicios) y un amplio elenco de bonos de llamadas e Internet cuya combinación resultaba poco competitiva comparada con los planes preconfigurados.

Jiayu Mobile se anima a vender bundles que incluyen un smartphone y una tarifa móvil

No obstante, el OMV parece haber atajado este tipo de incongruencias, para comenzar a destacar con unos planes que había anunciado en un principio: los packs que incluyen un smartphone y una tarifa móvil.

Según ha podido conocer Movilonia.com, Jiayu Mobile ultima su primer plan de este tipo. Incluye el smartphone Jiayu M2 y una tarifa móvil con 3GB y 100 minutos, todo por 14,95 euros al mes.

Jiayu M2

El Jiayu M2 es un smartphone con acabado metalizado que pertenece a la gama de entrada que ofrece unas prestaciones aceptables a un precio comedido. Se puede comprar al contado y sin tarifa asociada por unos 100 euros. Este modelo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, 2GB de RAM y 16GB de memoria interna. El procesador es de cuatro núcleos y la cámara principal alcanza una resolución de 13MP. Se echa de menos, eso sí, que a estas alturas no permita utilizar la tecnología 4G.

El pack de smartphone + tarifa móvil sale por 14,95 euros al mes

Sin ir más lejos, desde la compañía confirman que solo quedan cerrar algunos detalles como el pago inicial por este combinado, que se situaría en los 29 o 39 euros con el fin de evitar fraudes. Por otro lado, otro de los aspectos a tener en cuenta, es que el pack requiere un año de permanencia.

El nuevo combinado de Jiayu Mobile llega como uno de los elementos diferenciadores anunciados por el OMV. El operador ha llegado a un acuerdo con la cadena de tiendas de informática Microshop para su distribución y también se encuentra en conversaciones con holaMOBI.

Ajustes en sus tarifas

Llegar a un mercado tan saturado como el de las telecomunicaciones, donde la competencia es tan intensa no anticipa que uno vaya a tener las cosas fáciles. Bien lo sabe Jiayu Mobile que, desde el comienzo de sus operaciones, en febrero de este año, ha tenido que sacar la caja de herramientas en varias ocasiones para llevar a cabo diversos ajustes.

Jiayu Mobile ha sido uno de los últimos OMV en llegar al mercado.

El primero de ellos llegó con la reducción de los múltiples bonos de llamadas y datos de A tu gusto. Cambios que llegaron junto a una reducción de la cuota en algunos casos. Meses más tarde, más concretamente en julio, el operador retocó sus planes configurados con un curioso resultado: su plan intermedio con 5GB y llamadas ilimitadas y que incluye 10GB solo tienen 1 euro de diferencia en la cuota mensual.

Jiayu Mobile ha captado hasta ahora un millar de clientes

Desde el operador apuntan que se trata de un movimiento fruto de los cambios que ha llevado a cabo en su oferta otro OMV, Simyo, y con el que pretenden centrar la atención en su plan más abultado, el de 10GB y minutos ilimitados. Un hecho que parece haber dado sus frutos a lo largo del mes de agosto, ya que según apuntan desde Jiayu Mobile, el 75% de las altas que han logrado ha sido gracias a este plan.

Según señala uno de los responsables de este operador, en la actualidad ya cuentan con una cartera de unos 1.000 clientes.

El prepago, una asignatura pendiente de Jiayu Mobile

Desde que el operador viera la luz en febrero de este mismo año, los movimientos se han sucedido. La llegada de los packs de smartphone + tarifa móvil es solo una de las pretensiones con las que aterrizó en el mercado, aunque no la única.

El prepago es otro de los objetivos en los que tiene puesto el punto de mira Jiayu Mobile. No obstante, todavía habrá que esperar a su llegada, ya que tal y como apuntan desde el operador tan solo será viable cuando alcancen una mayor masa crítica (en torno a 5.000 líneas).

¿Conseguirá Jiayu Mobile sumar nuevos adeptos con estos cambios?

Lycamobile hace una llamada a los nuevos clientes

Escribir bien es de guapas, la app de La vecina rubia para mejorar la ortografía

Etiquetas: Jiayu Mobile

Sobre el autor

Comentarios

  1. robinzep
    robinzep 28 septiembre, 2017, 10:46

    Falta bono sms incluidos gratis como amena o Orange + 1€.

    Responder

Escribir un comentario