Desde el OMR aseguran que se trata de una manera de ofrecer una mayor diversidad a sus clientes

El enemigo en casa: la convivencia de Vodafone con Orange TV y Movistar TV

Con el lanzamiento de su promoción navideña, el operador británico alarga la lista de plataformas de vídeo disponibles en sus servicio Pass con las plataformas de televisión de sus competidores.

ofertas de telefonía

Aquí hay búho encerrado. ¿Qué hacen Orange TV y Movistar TV en Vodafone?

The Walking Dead, de Amc, se emite en Fox

Caminando junto a su rival. La exitosa serie The Walking Dead pertenece a la cadena Amc. Sin embargo, es uno de sus competidores, Fox, el que emite en exclusiva la ficción de zombis basada en el cómic homónimo.

El sector telco es una tierra de rivalidades, sobre todo, entre los grandes operadores. Tarifas convergentes low cost, cobertura… Da igual el segmento, cualquier ámbito es susceptible de encontrarse en su punto de mira. Sin embargo, hay ciertos nichos en donde algunos prefieren darse la mano. Una especie de pacto de no agresión con el que todos salen ganando.

Durante este año, uno de los lanzamientos más relevantes de este mercado ha sido la familia Vodafone Pass. Este servicio, que se presentó el pasado marzo, permite a los clientes del operador rojo optimizar el uso de datos con el uso de determinadas aplicaciones.

Durante estos meses la oferta ha ido creciendo poco a poco con la incorporación de apps de mapas y vídeo. Y se da la circunstancia de que en Vodafone Pass Video la compañía acoge las plataformas de televisión de sus dos principales rivales: Movistar y Orange.

Orange TV y Movistar TV en Vodafone Pass Video: El cliente es lo importante

“El hecho de incluir dentro de las tarifas de Vodafone Pass servicios de vídeo de nuestros competidores obedece únicamente a una decisión de negocio centrada en incluir cada vez más aplicaciones de vídeo que permitan a los usuarios aprovechar al máximo esta tarifa ilimitada, comenta una portavoz de la compañía a Movilonia.com.

Coincidiendo con el anuncio de su oferta de Navidad, donde Vodafone da a la posibilidad de disfrutar gratuitamente hasta el 14 de febrero de una de las cuatro modalidades de Vodafone Pass, la compañía amplía Video Pass sumando ocho nuevas plataformas, incluyendo Orange TV y Movistar TV. Tras la llegada de los opciones de vídeo en streaming de sus rivales acoge a casi una veintena de apps de este tipo.

La panza de Vodafone Pass no para de crecer con la incorporación de nuevas plataformas.

“La inclusión o no de nuevas aplicaciones depende de la demanda de los usuarios y del mercado, y el objetivo es que un cliente de Vodafone que contrata Vídeo Pass tenga un catálogo de aplicaciones de vídeo suficientemente amplio para aprovechar su tarifa”, aseguran desde el operador.

En la actualidad Vodafone Video Pass tiene un precio de 8 euros al mes e incluye otras plataformas como Netflix, YouTube, HBO España y Filmin, con la que precisamente acaba de llegar a un acuerdo para reforzar su apuesta por el séptimo arte.

Un caso curioso que no es único

Que Vodafone acoja en su oferta a las propuestas televisivas de Movistar y Orange es un caso que, a pesar de su extrañeza, tiene algunos paralelismos en otro de sus competidores, Orange.

En la oferta de televisión del operador de origen francés también figura la de uno de sus principales competidores: Movistar. Desde 5 euros al mes cualquier cliente de la compañía puede contratar los canales Movistar Series y Movistar Series Xtra.

Orange TV comercializa algunos de los contenidos que llevan la marca Movistar.

Canal+

Canal+ ahora se llama Movistar para ahorrar. Las cadenas Canal+ Series y Canal+ Series Xtra comenzaron a emitir en 2015 tras la compra de Canal+ por parte de Telefónica. La compañía optó por prescindir de esta marca, cuyos derechos pertenecen a Vivendi, por una cuestión económica. Y la reemplazó por Movistar.

La razón de que haya canales que llevan la marca Movistar dentro de Orange TV se remonta a hace un par de años. Fue entonces cuando Competencia puso como requisito indispensable que Telefónica abriera el 50% de su oferta premium de televisión a sus rivales. Una condición de la que no solo se aprovecha Orange, sino también Vodafone, que cambió los paquetes Movistar Series y Series Xtra para ofrecer MotoGP y Fórmula 1 (aunque desaparecen del catálogo del operador rojo el 28 de diciembre).

Esta política que no está exenta de polémica. La más reciente tuvo como protagonista el fútbol, ya que la propia Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia obligó a Movistar, como distribuidor mayorista de Canal+ Liga y Canal+ Partidazo, a compensar a Vodafone, Telecable y Total Channel (actual Bein Connect) por haber pagado de más en concepto del precio mínimo garantizado.

En cualquier caso, parece claro que no todo tiene por qué ser peleas entre los grandes OMR. Siempre hay espacio para que exista una buena convivencia, aunque sea a costa de los servicios de sus máximos rivales.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Plataforma de TV en streaming: Contenidos a la carta: qué quieres ver, dónde, cuándo y cómo

Lowi regala HBO España durante seis meses

Lowi regala HBO España

Ho-ho-ho: ¡Felices ofertas de Navidad 2017-18!

Sobre el autor

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*