La marca francesa consigue así su reto de adelantar a su rival antes de 2015

Orange desbanca a Vodafone como segundo operador en España

La compra de Jazztel ha sido clave para lograr este objetivo.

ofertas de telefonía
Orange acaba de superar a Vodafone

Tras la compra de Jazztel, Orange acaba de superar a Vodafone.

16/09/2014.- ¡Meta alcanzada! La oferta pública de adquisición (OPA) que ha hecho Orange por Jazztel le permiten al naranja convertirse en el segundo operador en España, sólo por detrás de Movistar, que mantiene su posición, y desplazar así a Vodafone a la tercera plaza.

El objetivo estaba recogido en Conquest 2015, el plan estratégico de Orange que dio a conocer en 2011 y que, entre otras conquistas, pretende afianzar su presencia en nuestro país.

Aunque la compra de Jazztel ha sido el golpe definitivo, lo cierto es que en los últimos años Orange estaba consiguiendo reducir notablemente las distancias con Vodafone, su rival a batir.

Por una parte Orange ha ido arañando cuota de mercado poco a poco captando más portabilidades de las que perdía mientras que Vodafone ha sufrido el efecto contrario (se le han ido más líneas de las que ha conseguido atraer).

Si esta tendencia no cambiaba, sólo era cuestión de tiempo que Orange rebasara a Vodafone hasta que éste consiguió volver a distanciarse este verano a golpe de talonario. Desembolsar 7.200 millones de euros por Ono volvió a darle ventaja a Vodafone. Pero estas alas apenas le han durado unas semanas, ya que la compra de Jazztel ha supuesto el espaldarazo definitivo para dejar atrás a Vodafone.

Eso sí, la ventaja que ahora le saca Orange a su inmediato competidor es pequeño, por lo que se pronostica una cruenta guerra comercial entre ambos. Una para recuperar su puesto anterior y la otra, para consolidar su nueva posición en el mercado español.

Ono podría haber defraudado 60 millones de euros

Nuevo ‘plantón’ a Yoigo

Categorías Noticias, Orange, Vodafone
Etiquetas: Jazztel, Ono

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*