La nueva división Orange Content arranca en septiembre

Orange se lanza a la producción de series

El operador destina una inversión inicial de 100 millones de euros para grabar contenidos que se emitirán en los mercados en los que está presente.

ofertas de telefonía

Orange Content es la nueva división de Orange que produce series.

100 millones de euros. Ess es la cifra con la que Orange pretende impulsar desde Francia la creación de cine y series. Bajo el nombre Orange Content, la compañía gala refuerza este segmento, que cada vez gana más peso en el catálogo de los principales OMR del mercado.

Con la llegada de esta nueva división, liderada por el presidente y consejero delegado de Orange, Stéphane Richard, todos los mercados donde está presente la compañía se beneficiarán de las nuevas producciones.

Así lo confirma la propia compañía a través de un comunicado: Orange Content “impulsará la presencia y la inversión de la compañía en contenidos y dará asistencia y apoyo a todos los países donde está presente”.

Orange Content: El cerebro para el cine y las series

Se espera que esta nueva parcela del grupo dedicada a los contenidos esté operativa desde el 1 de septiembre bajo cinco directrices esenciales. Aquí, según apuntan desde el operador, la llamada inteligencia estratégica cobra una relevancia especial, ya que es la encargada de identificar oportunidades de negocio y la adquisición de derechos mediante acuerdos con otros distribuidores.

Entre los demás objetivos se encuentran el desarrollo y gestión de una unidad de producción y edición; creación, evaluación e implementación de propuestas de nuevos formatos; uso e innovaciones de los contenidos y la atención a la evolución de los ingresos por contenidos mediante una planificación estratégica.

El operador ya ha iniciado la cuenta atrás para que Orange Content eche a rodar.

“Esta inversión subraya el deseo de Orange de producir series ambiciosas y coproducirlas con socios de reconocido prestigio en Francia, Europa o a nivel internacional”, confirman desde el operador.

A esta financiación, hay que sumar el fortalecimiento de Orange en Francia con Canal+ para ofrecer más canales y la ampliación del acuerdo con la productora UGC Images.

Orange Content: los operadores también optan por la creación propia

Netflix graba Élite

‘Élite’, Netflix graba su propio ‘Física o Química’. La plataforma de streaming acaba de anunciar que en breve comienza el rodaje de su segunda serie en España. Élite, que se emitirá en 2019, constará inicialmente de ocho episodios. La historia corre a cargo de los creadores de FoQ y Los protegidos, entre otras ficciones. Los protagonistas son los estudiantes de Las Encinas, el colegio más exclusivo de España. A este centro llegan tres alumnos de clase obrera después de que un terremoto haya destruido el suyo.

La creación de Orange Content demuestra una vez más el peso que están adquiriendo los contenidos en la oferta de los operadores. La nueva estrategia emprendida por la marca gala es, en cierto modo, comparable a la línea que está siguiendo por Movistar en nuestro país. De hecho, el principal operador del mercado ya ha dejado claro en varias ocasiones que su oferta no se puede comparar a las apuestas de Orange y Vodafone. Una realidad que podría cambiar tras el último paso del operador francés.

La televisión se ha establecido como un valor diferencial en la apuesta de los principales OMR del mercado, una oferta que continúa ganando poco a poco más adeptos. En nuestro país, Orange se encuentra a mucha distancia de los suscriptores que alberga Vodafone bajo su oferta si tenemos en cuenta los últimos resultados anuales, aunque eso no evita que cada cierto tiempo refuercen su catálogo como demostraron recientemente ambos.

Aun así, queda mucha tela que cortar en este segmento que espera recibir nuevos nombres. Todo parece indicar que el próximo en llegar será Masmóvil, que también necesita una oferta propia de televisión para captar clientes de más valor.

De cualquier modo, habrá que esperar para conocer los resultados de la inversión de Orange. Por el momento, el operador ya mima al cine y las series como bien ha demostrado recientemente con la emisión de este spot:

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange TV Cine y Series apuesta por la diversidad

Pepephone le pisa los talones a Digi mobil

KFC busca la receta del éxito con su smartphone

Categorías Noticias, Orange
Etiquetas: Orange TV

Sobre el autor

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*