Este operador sigue los pasos de Vodafone, que tampoco cobra recargo

Orange Canguro ahora incluye el roaming en Europa

Lo hace de forma automática en los países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega. Por el momento sólo es una ventaja para clientes de sus tarifas convergentes.

roaming en Europa incluido con Orange Canguro

roaming en Europa incluido con Orange Canguro

Usar el smartphone cuando se viaja por el extranjero puede llegar a resultar muy caro por culpa de las tarifas de roaming. Aunque los precios han bajado considerablemente en los últimos años en la Unión Europea (y está previsto que este sobrecoste desaparezca por completo en el Viejo Continente a partir del verano de 2017), hasta entonces conviene conocer los costes adicionales que supone hablar y navegar antes de cruzar la frontera.

Vodafone fue el primer operador en adelantarse al final del roaming en Europa (y también en Estados Unidos) y ahora Orange también ha decidido dar este paso adelante, según avanza Xataka móvil.

Aunque, a diferencia de su rival, esta ventaja no está disponible para todos los clientes de contrato, sino sólo que únicamente lo está para los que disponen de un plan Orange Canguro, su familia de tarifas convergentes.

Además, también conviene tener en cuenta que Orange no incluye el roaming de Estados Unidos, Suiza, Albania y Turquía (en el caso de Vodafone sí se contemplan estos países).

La incorporación del roaming en Orange es un interesante paso adelante (hasta ahora la única excepción que hacía este operador era la tarifa Orange Ballena de contrato, pero estaba limitado a un máximo de 100 minutos y 100MB al mes).

Movistar adoptó el camino contrario con el roaming

El movimiento de Orange ha hecho que, entre los grandes operadores con red (OMR), Movistar sea el único que continúa cobrando un sobrecoste por el roaming en Europa.

Internet móvil con roaming

Para navegar por Europa desde un smartphone con Movistar hay que pagar la Eurotarifa o una cuota diaria de 4 euros.

Pero no sólo eso, sino que el pasado mes de abril Telefónica subió el precio de Viaje Europa. Esta opción es una alternativa que Movistar ofrece a sus clientes con respecto a la Eurotarifa que está regulada desde Bruselas (y que obliga a todos los operadores a cobrar unos precios como máximo).

La cuota diaria pasó de 2,5 a 4 euros, aunque a cambio incrementó el límite de 50 a 300MB. En Estados Unidos Movistar dejó el precio en 2,5 euros al día y un escaso límite en 10MB.

Qué opciones de roaming barato ofrecen algunos OMV

En general los operadores móviles virtuales no suelen ser la mejor opción (al menos por ahora) para disponer de roaming en el extranjero. La mayoría únicamente pueden limitarse a ofrecer la Eurotarifa porque sus respectivos proveedores de red apenas les dejan margen comercial para poder prestar otras alternativas más favorables a sus clientes.

De hecho, a menos que cambien estas condiciones en los próximos meses, es posible que cuando desaparezcan los sobrecostes del roaming en Europa en el verano de 2017 algunos OMV se vean obligados a no prestar este servicio para no incurrir en pérdidas.

A pesar de esto hay unas pocas excepciones entre este tipo de operadores:

Simyo ofrece dos bonos de roaming en Europa

En junio de este año el OMV de Orange añadió dos nuevos bonos de roaming para complementar sus tarifas a la carta.

Por un lado Simyo permite hablar hasta 20 minutos por 99 céntimos y, por otro, navegar hasta 100MB por 1,99 euros. En ambos casos los bonos se pueden consumir en un plazo de hasta 30 días, por lo que es una alternativa que resulta bastante económica para los usuarios que vayan a hacer un consumo pequeño.

bonos de roaming de Simyo

Los bonos de roaming de Simyo están disponibles para consumirlos en los países de Europa.

Para los que esos límites se queden cortos, Simyo permite solicitar varios bonos, que están disponibles tanto para prepago como para contrato.

Transatel DataSIM, sólo para navegar

Se trata de una tarjeta SIM prepago que únicamente permite navegar (desde cualquier dispositivo: smartphones, tablets, módems…) Es decir, no permite hacer ni recibir llamadas ni SMS.

La Transatel DataSIM cuesta 15 euros e incluye 10 euros de saldo (también se puede adquirir en un bundle que también contiene un router Huawei con el que es posible conectar hasta 10 equipos).

tarifas de Transatel DataSIM

Los precios de 1GB con Transatel DataSIM parten desde los 10 euros. La capacidad contratada se puede consumir a lo largo de 15 días.

La tarjeta se puede ir recargando en función de las necesidades del usuario. Es posible pagar por el consumo real (a un precio por MB que depende del país) o contratar un bono de 1GB (el precio también varía según el destino).

Entre las ventajas de la Transatel DataSIM destacan que está operativa en más de 50 países de todo el mundo (no sólo en Europa) y que la tarjeta permanece activa durante año y medio aunque no se recargue, por lo que se puede reutilizar de un año para otro aunque sólo se haga un viaje internacional.

FreedomPop incluye hasta 200MB de forma gratuita

Otra opción que está disponible desde este verano es FreedomPop, el OMV freemium. La tarjeta SIM se puede solicitar por unos 12 euros (en concepto de activación y envío) y ofrece una tarifa sin coste mensual.

tarifas premium de FreedomPop

Las tarifas premium de FreedomPop incluyen hasta 10GB de Internet móvil.

El plan gratuito de FreedomPop incluye 100 minutos (desde su app de VoIP), 200MB y 300SMS que se pueden consumir en España y otros 25 países.

FreedomPop también ofrece otras tarifas de pago con precios que resultan bastante económicos (entre 4,99 y 28,99 euros, según la configuración de datos, mensajes y llamadas que se escoja).

Walabot DIY, el accesorio para ver detrás de las paredes

Walabot DIY
portabilidades móviles de julio de 2016

Yoigo, el operador que capta más portabilidades gracias a la SinFín de 20GB

Categorías Noticias, OMV, Orange, Simyo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.