Primero desembarcará en Francia reemplazando a la marca Groupama Banque

Orange Bank, el banco de este operador, llegará a España en 2018

Su objetivo es ofrecer servicios bancarios 100% móviles en varios países europeos como el nuestro y Bélgica.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext
banco naranja

En España el concepto de banco naranja se asocia a ING Direct, cuyo producto estrella es la cuenta de este color. ¿Conseguirá Orange Bank arrebatarle esta tonalidad?

22/04/2016.- Orange ha anunciado la compra del 65% del banco francés Groupama, con el que llevaba negociando desde principios de enero. Dentro de unos meses la entidad pasará a denominarse Orange Bank. Este nuevo banco, que ya estaba presente en Polonia, también abrirá algunas sucursales en nuestro país, aunque la intención del operador es ofrecer servicios bancarios a través de los smartphones.

Los usuarios de Orange Bank podrán abrir cuentas corrientes, ingresar sus ahorros, solicitar préstamos bancarios, contratar seguros y realizar pagos.

De esta manera el operador galo continúa con los planes de diversificación de sus actividades. La enseña presidida por Stéphane Richard quiere hacer honor a su promesa de ampliación de servicios y ha comenzado con la adquisición de las dos terceras partes (convirtiéndose así en su accionista mayoritario) de Groupama Banque, el negocio bancario de la aseguradora francesa Groupama (que cuenta con más de medio millón de clientes en Francia).

El Grupo Groupama conserva el 35% restante del futuro Orange Bank. Por su parte, en España el negocio asegurador de Groupama fue vendido en 2012 al Grupo Catalana Occidente y desde entonces sus productos se comercializan bajo la marca Plus Ultra Seguros.

Groupama Banque será Orange Bank

Groupama Banque se convertirá en Orange Bank dentro de unos meses, tal y como anuncia la entidad francesa en su comunicado oficial.

Bancos y móviles, cada vez más unidos

Orange Bank se lanzará primero en Francia. Se espera que lo haga a principios de 2017. El objetivo del grupo de telecomunicaciones es la expansión a otros mercados europeos, como España y Bélgica en 2018. El español es un mercado donde, más allá del éxito del holandés ING Direct, la banca extranjera ha tenido poco calado. Sin embargo, gracias al conocimiento y la confianza de la marca Orange la multinacional podrá probar suerte sin asumir demasiados riesgos.

Twyp app

La aplicación Twyp, de ING Direct, permite hacer pagos entre particulares, sin comisiones y aunque no sean clientes de esta entidad.

La simbiosis existente entre el mundo de la telefonía móvil y la banca es cada vez más evidente, no sólo por la popularización de los pagos móviles con servicios como Twyp, de ING Direct, sino también por la llegada de bancos 100% móviles como ImaginBank, de CaixaBank o Atom Bank, partipado por el BBVA.

Por otra parte, cabe recordar la disponibilidad de productos como Orange Cash y Orange NFC en el portfolio del operador naranja desde hace algún tiempo. Una prueba más de que el futuro del sector pasa por la adaptación al ecosistema móvil y de que también los operadores son conscientes de la necesidad de ofrecer a sus clientes el mayor número de servicios posibles.

Pepephone prepara Pepebank o Pepepay

Y mientras se prepara el lanzamiento de Orange Bank, otros operadores de telefonía también trabajan para entrar en este sector. Es el caso de Pepephone, que hace unos meses ya manifestó su interés. «La banca es un modelo que no va a seguir como hasta ahora. Creemos que con un móvil y una tarjeta se podrán hacer todo tipo de operaciones sencillas. Habrá clientes que no quieran salir de este sota, caballo y rey, y creemos que ahí podemos aportar nuestro negocio», comentó Pedro Serrahima, director de Pepephone el pasado mes de febrero a este respecto.

Pepebank

Pepebank (o Pepepay) es un proyecto que se está gestando desde el OMV Pepephone.

No obstante, la fórmula que plantea el proyecto de Pepebank o Pepepay (la marca todavía no está decidida) es mucho menos ambiciosa que Orange Bank. Pepephone no va a comprar una participación mayoritaria de un banco. «En nuestro modelo no dejará de haber un banco debajo nuestro en el que estén guardados los depósitos. En total sería un millón de euros que gestionaríamos nosotros de cara al cliente, pero que estarían depositados en una entidad como BBVA, por ejemplo», explicó Serrahima.

Además, inicialmente Pepebank no ofrecerá una operativa demasiado amplia. «Lanzaremos el proyecto al ralentí para ir aprendiendo el negocio; estaremos larvados, en fase de aprendizaje por si surgen oportunidades».

Bioo Lite: Carga tu smartphone con una planta

Bioo Lite
imágenes que faltan añadir a WhatsApp

Los 15 iconos que echamos de menos en WhatsApp

Categorías Noticias, Orange

Sobre el autor

Comentarios

  1. Cocobueno
    Cocobueno 15 abril, 2019, 09:55

    Y…? ¿Cómo quedó la cosa? Yo soy cliente de Orange, ¿no debería saber algo de esto?

    .

    Responder

Escribir un comentario